En Barbate, Cádiz, se encuentra el faro de trafalgar y junto a este está la playa que lleva el mismo nombre. Es una preciosa vista del océano Atlántico, la cual te invitamos a conocer. Este lugar es una de las principales y mejores playas de Cádiz; es la opción preferida por los turistas, por ser perfecta para disfrutar la visita a esta hermosa ciudad.
Cuenta con más de 3 kilómetros, para recorrer de arena dorada y agua azul cristalina. Esta playa te ofrece las mejores vistas, por estar rodeada de naturaleza; sin urbanismos cercanos, caracterizada por la calma de sus aguas y alrededores. Es ideal para relajarse del estrés de las grandes ciudades; si eso es lo que buscas, pues esta es la mejor opción.
En verano se recomienda tener precauciones, pues el oleaje suele aumentar. Y si la marea está revuelta, es considerada la más peligrosa de España, por su corriente de resaca. Así que si la visitas en esta temporada, ten cuidado al momento del baño. Sin embargo, las zonas más alejadas del faro son las preferidas por los turistas más atrevidos, pues suelen practicar el nudismo. Así que, si te gusta esta práctica, la playa del faro de trafalgar es una buena opción.
Es importante que conozcas que esta playa está divida en dos sectores: la playa de los bancos y la aceitera. Siendo la playa de los bancos el lugar más peligroso en la temporada alta, puesto que no hay servicio de vigilancia y en su entrada hay avisos que prohíben bañarse; por lo cual te recomendamos que, si vas con chicos, los mantengas siempre vigilados.
La playa de la aceitera es de las mejores. Aunque no cuenta con muchos servicios, puedes disfrutar muchísimo, ya que es muy amplia y agradable. Y si deseas disfrutar de un refrigerio, cerca del faro podrás ver un pequeño comercio donde puedes comprar algo de beber y comer.
Desde la arena de la playa podemos comenzar a subir por una rampa de madera que nos llevará al interior de este espectacular faro, con más de 50 años y 34 metros de altura. Su cima nos muestra una vista panorámica espectacular de la playa de trafalgar y sus alrededores, así que antes o después del baño, no dudes en subir al faro y disfrutar esta experiencia.
Y si estás planeando disfrutar unos días de este tranquilo lugar, a pocos kilómetros de la playa encontrarás servicios de alojamiento. Desde casas para disfrutar en familia o pequeños apartamentos para parejas, con variedad de tarifas.
Llegar a esta playa es muy sencillo. Solo debes tener auto, pues no hay transporte público que nos lleve hasta ella. Así que toma la carretera A-2233 y conduce hasta el camping faro de trafalgar, siguiendo siempre los avisos que dicen “faro”. Al ir llegando verás las zonas de parqueo habilitadas en la entrada de la playa.
Sin duda, la playa del faro de trafalgar es una excelente opción si planeas visitar Andalucía, para disfrutar de un día de relajación y de las increíbles vistas que da el faro. Sin olvidar la espectacular puesta del sol que podrás disfrutar desde las alturas.