Todo lo que necesitas saber para pasarlo bien en Isla Cristina

Inicio / Huelva / Todo lo que necesitas saber para pasarlo bien en Isla Cristina
¿Quieres visitar Huelva?
Hoteles
Transporte
Ocio
Entradas

Si te encuentras en Huelva, sí o sí debes visitar Isla Cristina, un lugar espléndido para descansar, pasear y disfrutar. 

Sigue leyendo para que descubras cómo puedes tener una experiencia increíble en esta ciudad. 

Isla Cristina playa: ¿cuáles visitar? 

En Isla Cristina Huelva cuentas con varias opciones de playas. Te recomendamos visitar las siguientes:

  • Playa Central: Esta playa es el corazón de Isla Cristina, con un paseo marítimo animado y un ambiente relajado. Cuenta con arena dorada y aguas tranquilas, ideales para nadar y tomar el sol.
  • Playa de la Casita Azul: Esta pequeña playa es una joya escondida de Isla Cristina, con aguas cristalinas y una atmósfera tranquila. Es perfecta para aquellos que buscan una playa más privada y alejada del bullicio.
  • Playa de Islantilla: Esta playa es una de las más populares de la zona, con una gran cantidad de servicios y actividades disponibles. Cuenta con una amplia franja de arena, aguas cristalinas y una animada escena de restaurantes y bares.
  • Playa de la Gaviota: Esta playa es una de las más tranquilas de Isla Cristina, ideal para aquellos que buscan un lugar para relajarse y desconectar. Cuenta con aguas cristalinas y una amplia playa de arena dorada.
  • Playa Parque Litoral: Esta playa es una opción popular para aquellos que viajan con niños, ya que cuenta con una zona de juegos y un parque infantil. También cuenta con un amplio paseo marítimo y una variedad de restaurantes y bares.
  • Playa de Pesmar: Esta pequeña playa es ideal para aquellos que buscan un ambiente tranquilo y relajado. Cuenta con aguas cristalinas y un ambiente natural, con dunas y vegetación que la rodean.
  • Playa del Camping: Esta playa es popular entre los campistas y aquellos que buscan alojamiento cerca de la playa. Cuenta con una amplia franja de arena y aguas cristalinas, ideal para nadar y tomar el sol.
  • Playa de Santana: Esta playa es una de las más pintorescas de Isla Cristina, con una gran cantidad de rocas y formaciones naturales. Cuenta con aguas cristalinas y una amplia franja de arena dorada.
  • Playa del Hoyo: Esta pequeña playa es ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo y aislado. Cuenta con aguas cristalinas y una playa de arena dorada rodeada de acantilados y vegetación.
  • Playa de Urbasur: Esta playa es una opción popular para aquellos que buscan una playa más grande y con más servicios. Cuenta con una amplia franja de arena, aguas cristalinas y una variedad de restaurantes y bares.

Todas se caracterizan por estar en buen estado de conservación y por la textura y el color de su hermosa arena, la cual es fina y dorada. 

En cualquiera de ellas podrás realizar actividades divertidas en el mar, alquilar hamacas y sombrillas, y hallar: duchas, papeleras, aseos, chiringuitos, pasarelas de acceso, kioscos, entre otros servicios para pasar un día agradable. 

Isla Cristina: ¿qué ver y qué hacer?

Algunas de las edificaciones más destacadas de Isla Cristina son:

Casa de Don Justo

La Casa Rosselló, mejor conocida como la Casa de Don Justo, se encuentra en el Paseo de las Flores. Cuando la veas, los azulejos en la fachada captarán tu atención. 

Fue construida en 1927 y diseñada por el famoso arquitecto español Aníbal Gonzáles Álvarez, el mismo que se encargó de la construcción de la Plaza de España (Sevilla) y del Museo de Artes y Costumbres Populares (Sevilla).

Monumento a la Mujer Estibadora

Alrededor del Monumento a la Mujer Estibadora verás rosas rojas junto a otras plantas ornamentales.

La escultura fue edificada para venerar a todas las mujeres que laboraban en las compañías conserveras de Isla Cristina, específicamente aquellas que se dedicaban a manipular pescados, como las sardinas. 

Salinas del Alemán, Biomaris 

En este lugar podrás hacer una visita guiada que te permitirá conocer con detalles dicho sitio junto a la flora y fauna que habitan en él. 

Lo más interesante es que aprenderás sobre el arte del salinero y disfrutarás de su servicio terapéutico: baños en piscinas de magnesio y fango. 

Actividades de entretenimiento para hacer en Isla Cristina Huelva

Exponerte al sol y broncearte, bañarte en playas hermosas, descansar y conversar con tus amigos en los chiringuitos, pasear en barco, montar en bicicleta, realizar una visita guiada al casco histórico y al puerto pesquero son algunas actividades que puedes hacer en la ciudad. 

Además, si te gustan los deportes en el agua, Isla Cristina es una gran alternativa para que practiques kayak, kitesurf, windsurf u otros deportes náuticos similares. 

Isla Cristina hoteles: ¿dónde hospedarse?

El Occidental Isla Cristina es un hotel 4 estrellas de la zona, y uno de los mejores no solo en servicios sino también en las ofertas que brinda. 

Cuenta con parque infantil, piscinas, bar, gimnasio, restaurante, salón de espectáculos en vivo y, por supuesto, cómodas habitaciones y hasta apartamentos.

Isla Cristina restaurantes: ¿dónde comer?

En el Restaurante La Gola podrás degustar una variedad de pescados fritos y a la plancha, carnes, mariscos, entremeses y vinos de distintas clases: espumosos, rosados, generosos, tintos y blancos.

Artículos relacionados

También te puede interesar