Todos los años en abril y en la ciudad de Sevilla cobra vida una de las fiestas más espectaculares y divertidas para ver y disfrutar en toda España. Con una duración de una semana y con la compañía tanto de los locales como de los turistas, esta feria se presta para ser una maravillosa experiencia.
En ella podrás disfrutar de las atracciones, los juegos, la comida y la música típica de la celebración de la primavera. Si esto te interesa y quieres conocer más sobre esta festividad entonces quédate y sigue leyendo.
En la Feria de abril podrás ver espectáculos de baile flamenco tradicional y disfrutar de comida y bebidas locales. Por otro lado, este lugar se llena de atracciones y juegos en el recinto ferial. Lugares que estarán abiertos durante toda la semana.
Por la noche, el recinto ferial cobra vida con luces, música y emoción. Hay atracciones y juegos para todas las edades, así como puestos de comida y bebida para que los visitantes disfruten. No te olvides de visitar la calle del infierno, donde se encuentran algunas de las atracciones y juegos más emocionantes de la feria.
La calle del infierno es una visita obligada para los visitantes de la Feria de Abril de Sevilla. Este recinto ferial, oscuro y tenebroso, alberga atracciones y juegos que seguramente emocionarán a los visitantes de todas las edades.
La tauromaquia es una tradición popular en España y los visitantes de la Feria de abril de Sevilla pueden disfrutar de espectáculos taurinos en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla. Estas emocionantes y peligrosas demostraciones de valentía y destreza emocionarán a espectadores y públicos de todas las edades.
La historia de la feria de abril es un conglomerado de situaciones y un con flujo de culturas y aportes que han hecho de esta una de las más populares de Andalucía. Es momento de explorar cómo inició esta feria, cuál fue su historia y sus orígenes.
Para empezar, esta festividad comenzó con los mercados. En estos lugares los comerciantes se dedicaban cada día a vender sus mercancías como frutas, hortalizas y carnes. A mediados del siglo XIII, existían dos ferias muy importantes en Sevilla, una en primavera y otra en otoño conocida como San Miguel.
Sin embargo, no fue hasta en 1846 cuando, gracias a dos personajes conocidos como José María Ibarra y Narciso Bonaplata, se propuso la idea de crear algo parecido que hoy se conoce como la Feria de Abril.
A veces llegaban visitas importantes a esta feria de auténtica excepción como en 1925 quien encabezó el rey Don Alfonzo XIII. Desde su inicio 1847 la feria fue incrementando el número de sus casetas con un diseño particular y único en ese entonces.
Una de las particularidades de la feria era el baile, ya que la danza típica era el flamenco. Pero la que tenía siempre el protagonista de la feria era la pasarela. Este espacio peatonal fue llamada también torre Eiffel de la alegría (ya que su construcción se inspiró en dicho lugar) y se consideró como el monumento metálico más característico del festejo.
Fue construida en la fundición de San Antonio bajo proyecto del ingeniero Dionicio Pérez Estobia y por las noches ofrecía un espectáculo iluminado y tan esplendente, comparado con otro monumento histórico que es la fuente de la Puerta de Jerez, conservado todavía.
Las sevillanas son un baile típico de Sevilla y corresponden a la región sur de Andalucía. Este ritmo contagioso nació en la ciudad y sus letras comunican sentimientos que reflejan diferentes aspectos de la vida como el amor o el trabajo.
Es por esa razón que es un baile famoso tanto en Sevilla como en toda España.
Las casetas de la Feria de Abril de Sevilla son pequeñas carpas decoradas donde la gente puede beber, comer y bailar. Estas casetas suelen ser alquiladas por empresas locales o partidos políticos, y su alquiler puede ser bastante caro. Muchas de ellas tienen una bonita decoración y ofrecen un gran ambiente para disfrutar de la feria.
Las casetas públicas suelen ser alquiladas por empresas locales o partidos políticos, y su alquiler puede ser bastante barato. Por otro lado, las casetas privadas suelen ser alquiladas por particulares o grupos y pueden ser mucho más caras y solo pueden entrar con invitación o un acompañante socio del club.
El recinto ferial está situado cerca del centro histórico de Sevilla, por lo que puedes ir andando, en taxi o en autobús.
Esta feria abre todos los días desde las 10 de la mañana hasta la medianoche, con un horario más amplio los fines de semana.
Estos son algunos consejos que te interesarán si quieres sacarle el máximo provecho a tu visita en esta maravillosa festividad: