Valencia tiene unas playas preciosas y perfectas para pasar un día de relajo al sol. Y lo mejor de todo es que tiene muchas opciones para los que buscan encontrar el lugar ideal y disfrutar del mar Mediterráneo.
Tanto si buscas una playa de arena tranquila como una playa más animada y con muchas actividades, Valencia tiene algo para ti.
Aquí, te mostraremos la guía definitiva de las mejores playas de Valencia que puedes visitar este año, para que puedas aprovechar tus vacaciones al máximo.
Si bien Valencia cuenta con numerosas playas, si buscas las mejores querrás saber de esta lista, sigue leyendo:
La playa de Malvarossa es una gran opción para aquellos que quieran divertirse con muchas actividades disponibles. Esta playa tiene un montón de actividades, desde barcas de remo que puedes alquilar para recorrer el bulevar y rodearte de bares y restaurantes. Hasta pistas de voleibol y lugares donde los niños pueden jugar sin peligro.
Además, es conocida por sus aguas turquesas y sus preciosas playas de arena dorada. La playa es bastante larga, y hay varios restaurantes, bares y discotecas situados en las cercanías, lo que la convierte en el lugar perfecto para pasar un día o una noche de fiesta con los amigos.
La playa Patacona es una de las playas más tranquilas de Valencia. Esto la convierte en una gran opción si se busca un poco de paz y tranquilidad. La playa está situada en una zona residencial, por lo que no está tan concurrida como otras. Tiene una amplia gama de actividades para elegir, como windsurf, kayak y vela.
Una curiosidad de esta playa es que tiene una larga e interesante historia, ya que fue en su día un lugar popular para que los ricos venían a disfrutar del sol y la arena. Sin embargo, con el paso del tiempo la playa se ha hecho más accesible al público en general, y hoy en día es un lugar popular tanto para los lugareños como para los visitantes.
Muy conocida por su arena fina dorada y sus aguas cristalinas, la playa El Cabañal tiene una longitud de aproximadamente 1.300 metros y una anchura de unos 30 metros. También es una de las playas más concurridas de Valencia, ya que recibe una media de 2.500 visitantes al día.
Y como dato adicional, esta playa valenciana del Cabañal-Arenas tiene una rica historia que se remonta al siglo XVI. La zona se utilizaba con fines comerciales, siendo la principal actividad la producción de sal.
La playa de Pinedo es una de nuestras favoritas y tienes que visitar si estás en Valencia. Con su suave arena y sus aguas transparentes, es un lugar perfecto para relajarse, disfrutar del sol y el mar.
Es un lugar ideal para nadar, hacer surf y windsurf, y hay muchos lugares para comer y beber cerca. Tanto si busca un lugar tranquilo para leer un libro como un lugar para salir de fiesta toda la noche, la playa de Pinedo tiene algo para todos.
L’Arbre del Gos es una playa valenciana que se caracteriza por sus aguas cristalinas y por su entorno. Está situada cerca de la ciudad de Gandía, en la provincia de Valencia, y es una de las más concurridas de la zona. El nombre de la playa (L’Arbre del Gos) se debe a un gran árbol que se alzaba sobre las dunas, pero que fue destruido por una tormenta en 1879.
La playa ha sido un popular destino turístico durante muchos años, y ha aparecido en varias películas y programas de televisión.
Lo más característico de esta playa es la cantidad de restaurantes y servicios que podrás encontrar. Esto, añadido al agua clara y la arena suave, características esenciales de las playas valencianas, la convierten en el lugar perfecto para relajarse sin aislarse demasiado.
También hay varias instalaciones para practicar deportes acuáticos, como el jet ski, el windsurf y la vela.
Es una playa bella caracterizada por estar en un parque natural, y por el acceso limitado. Se puede acceder a la playa dando un corto paseo desde el aparcamiento, y no suele estar demasiado concurrida, lo que la convierte en el lugar perfecto para pasar un día tranquilo.
Como última opción se encuentra la Playa Les Palmeres. La cual también cuenta con una arena fina, dorada y con buenas vistas.
Esta playa valenciana fue fundada a mediados del siglo XIX por el Marqués de Campo. Originalmente, era un pequeño pueblo de pescadores que servía de puerto para la vecina ciudad de Oliva. Sin embargo, no fue hasta principios del siglo XX cuando Playa Les Palmeres comenzó a crecer hasta convertirse en la ciudad turística que es hoy.
Si quieres ir con tu amigo perruno a una playa y divertirse, estas sugerencias son las mejores:
Las playas de Valencia se llenan de gente en agosto y durante los meses de verano, por lo que se recomienda visitarlas fuera de este periodo. Si quieres pasar un tiempo solo o con su familia, te recomendamos visitarlas en primavera u otoño. Durante estas estaciones las playas están menos concurridas y podrá relajarse más.
Para pasar un buen rato en cualquiera de estas playas, te recomiendo que visites estos restaurantes y hoteles que están cerca.
La ciudad tiene múltiples cámaras webcam, en las cuales se incluyen vistas a las playas paradisíacas que tiene. Si quieres verlas, puedes acceder a ellas mediante webs oficiales y especiales. Podrás echar un vistazo en tiempo real tanto de las playas como de algunas calles transitadas.