Llegamos a Barcelona y nos toca hablar de un lugar con las mejores vistas de toda España: Montjuic. Montjuic es una montaña y un lugar turístico famoso que alberga al distrito de Montjuic.
Es un lugar perfecto para pasar una tarde paseando a pie o en bicicleta por el parque, y su mágico ambiente y entorno lo hacen de los preferidos para que tanto turistas como locales puedan hacer picnics.
El parque también alberga varios jardines, museos y otras atracciones. Si estás en Barcelona y simplemente quieres pasar un buen día, Montjuic debería estar en lo más alto de tu lista.
Existen muchos lugares para divertirse y realizar diferentes actividades en Montjuic, sin embargo, esta es la lista más popular de lugares para ver que no te puedes perder:
La montaña de Montjuic ha sido un lugar de importancia desde la antigüedad. El primer asentamiento en la montaña fue construido por una tribu ibérica en el siglo V antes de Cristo.
En la Edad Media, la montaña fue fortificada y utilizada como fortaleza militar. Tras ello, también sería usada para albergar a presos políticos en la época de la dictadura de Franco.
En 1888, Montjuic fue elegido como sede de la Exposición Universal de Barcelona, y se construyeron un gran número de edificios nuevos. En 1929, la montaña acogió la Exposición Internacional, y en 1992 fue el lugar de los Juegos Olímpicos.
Hoy 0en día, Montjuic es un destino turístico muy popular, y ofrece muchas oportunidades de entretenimiento a los turistas y locales.
La reserva natural y de montaña de Montjuic está abierta de lunes a domingo. Recomendamos visitar el sitio web oficial para obtener precios y horarios actualizados.