¿Cuáles son las características de tu playa ideal? Seguro que disfrutas de una playa de arena dorada, con todos los servicios a la mano, con la comodidad del transporte en las cercanías, donde tus niños se puedan bañar seguros y tú puedas disfrutar de hermosos atardeceres, restaurantes y tapas que hagan delicias para tu paladar, donde haya una vibrante vida nocturna e interesante vida cultural. Si es así, entonces ve sin dudar a Playa La Caleta en Cádiz. Ella está hecha para el deleite de propios y de turistas. Nunca saldrás decepcionado y te diremos por qué. Acompáñanos a una de las playas ideales de Cádiz.
Sus aguas tranquilas permiten que los niños se bañen sin peligro. Además, cuenta con todos los servicios, buena oferta hotelera y con rampas de acceso e instalaciones para discapacitados. Verás personal de seguridad y salvamento entrenado. Esta playa tiene la bandera azul, que dice mucho de lo idóneo de ella. Playa La Caleta está flanqueada por dos castillos: el de San Sebastián y el de Santa Catalina.
Este castillo es una antigua prisión, y desde allí tendrás las más hermosas vistas de La Caleta. Hoy es un vibrante centro cultural y artístico, que ofrece espectáculos musicales, talleres, exposiciones y actividades diversas para niños y adultos. Hasta te permiten recrear el modo de vida de los fenicios, romanos o piratas.
Este castillo se construyó para evitar un segundo ataque como el que ocurrió en 1596; y cuenta con el segundo faro de luz eléctrica que se construyó en España y que tiene 41 metros de altura.
La playa La Caleta brinda la oportunidad de disfrutar de un ambiente familiar para relajarte y tomar el sol, o descansar a la sombra del antiguo balneario; o alquilando tumbonas y sombrillas.
Muy típico de su paisaje son las barcas de los pescadores. Durante el día arreglan sus aparejos y barcas; y al atardecer, cuando la marea sube, salen a buscar su sustento en el mar.