Si lo que buscas es conectar con la naturaleza, debes visitar Linares de la Sierra, un pueblo popularmente conocido como el «Valle Escondido» situado dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Descubre a continuación más datos turísticos sobre este municipio de la provincia de Huelva para que disfrutes al máximo tu visita.
Te adelantamos que la mayoría de las entradas a las plazas, calles o viviendas cuentan con alfombras de piedra con decoraciones de animales, escudos o flores.
Ahora bien, estos son los lugares que te recomendamos visitar:
Esta fuente, en cuyos alrededores verás árboles frutales y huertas, la componen un lavadero, 3 chorros y un pilar pequeño.
¿De dónde emana el agua? La obra se surte del agua procedente de un manantial que se encuentra específicamente arriba de ella, misma agua que riega a las huertas cercanas.
De todas las edificaciones religiosas de Linares de la Sierra Huelva, esta es la más importante. De hecho, aún se siguen llevando a cabo distintos cultos y actividades católicas.
El templo cuenta con torre campanario y es de estilo barroco popular y academicista.
Fue construida durante el siglo XVIII. Se caracteriza por su llamativa apariencia y un bello alcornoque (árbol perenne de corteza gruesa) de más de 100 años que le da sombra a uno de los tendidos del coso taurino.
Este parque urbano fue inaugurado en el año 2013. Allí verás las especies vegetales más características del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Algunos ejemplares son: castaños, carrascas (encinas), madroños y alcornoques.
Además, el Jardín Botánico Campo Viejo posee una alberca que tiene la finalidad de almacenar agua para regular el riego de las huertas.
Si estás cansado (a) y no quieres caminar, cuando estés en Linares de la Sierra Huelva te provocará hacerlo para deleitarte con las hermosas panorámicas del pueblo y apreciar más de cerca sus alrededores: manantiales, huertas, casas rurales rodeadas de campos de cultivo, árboles frutales, puentes de piedra, ciervos, etc.
Para ello, te presentamos algunas de las rutas que puedes tomar:
Si no te convenció la idea de recorrer a pie los entornos del pueblo, puedes hacerlo andando a caballo o bicicleta.
Arrieros, así se llama el restaurante por excelencia de Linares de la Sierra Huelva que cuenta con más de dos décadas ofreciendo su servicio gastronómico.
Cabe mencionar que este restaurante también es la referencia culinaria de todo el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
En su carta de vinos podrás encontrar todas las grandes denominaciones de origen de España. Sin embargo, el restaurante hace especial hincapié en los vinos de Andalucía.
¿Te animas a ir a Linares de la Sierra y llevarte una bonita experiencia gracias a sus alrededores?