Reconocida como la ciudad del flamenco y de los colores más exuberantes, Sevilla es la capital de la provincia homónima, ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía. Actualmente, tanto sus parajes turísticos como su oferta gastronómica y cultural son aspectos únicos del turismo en España, los cuales no puedes dejar de disfrutar en tus próximos viajes.
Al igual que otras localidades, Sevilla es uno de los territorios más poblados en el sur de la Península Ibérica. Su extensión se abre paso a lo largo del río Guadalquivir, lo que en su momento convirtió a este destino en un importante puerto comercial.
Al momento de tu visita, este destino te recibirá con los más imponentes monumentos y deliciosos aromas. Si deseas sorprenderte, algunos lugares como La Giralda, La Catedral y el Real Alcázar te permitirán adentrarte en las mejores vistas de la ciudad, mientras descubres los encantos de la arquitectura europea en compañía de majestuosas estructuras llenas de detalles artísticos.
Más allá de los monumentos y grandes edificaciones, en Sevilla también tendrás la oportunidad de dar paseos inolvidables por sitios como el Parque de María Luisa, reconocido como el parque más bello del mundo; los Jardines del Prado, recomendados por sus fuentes y atracciones infantiles; y el Parque del Alamillo, con más de 120 hectáreas llenas de naturaleza y actividades culturales.
Si lo tuyo son los deportes, Sevilla es el lugar ideal para practicar disciplinas como el patinaje, el remo, el piragüismo, el paddle surf, el wakeboard y el ciclismo. Actualmente, algunos lugares como el Skatepark de Plaza de Armas, el río Guadalquivir, el puente de Triana y el Parque del Alamillo son unos de los mejores lugares para realizar actividades deportivas, en compañía de familiares y amigos de todas las edades.
En ocasiones, la provincia de Sevilla suele ser un lugar tan famoso como desconocido. Esto se debe a que muchos visitantes no logran visitar por completo cada uno de sus rincones. Para que esto no te suceda, y puedas conocer todo sobre este maravilloso lugar, te recomendamos visitar sitios icónicos como el Castillo de San Jorge, el mercado de Triana y el teatro de la Maestranza, reconocidos por su gran valor histórico y cultural.
Antes de continuar con tu recorrido, no puedes dejar de participar en el Corpus Christi, la festividad religiosa más importante de Sevilla. Cada 16 de junio, desde el año 1363, el Ayuntamiento de la ciudad organiza una serie de actividades, protagonizadas por bailes, concursos y eventos musicales. El punto de partida de la celebración es la Catedral de Sevilla, desde donde todos son invitados a un recorrido por zonas tan emblemáticas como la Plaza de San Francisco, las calles Sierpes, Cerrajería y Cuna, y la Plaza de El Salvador.
Finalmente, para complementar tu visita, no hay nada mejor que hacer turismo de degustación por las calles de Sevilla. Particularmente, los sabores de esta región son uno de los más irresistibles, compuestos por platillos como el típico pescado frito, los huevos a la flamenca, la pavía de bacalao y una gran variedad de tapas. Para disfrutar de estos menús, no olvides visitar el barrio El Arenal, reconocido como el mayor exponente de la alta cocina sevillana.
Leer más