A todos nos encanta la ciudad de Sevilla, pero a veces el bullicio del centro nos hace querer ir a algún lugar relajante y tranquilo. Es por eso que existen parques tan hermosos como lo es el Parque de María Luisa.
Este lugar es de lo mejor si es que quieres disfrutar de una variedad de jardines, estanques y fuentes acompañadas de un entorno natural. Será sin duda el mejor descanso para todo aquel que quiera aprovechar su día.
¿Ya estás planeando visitarla? Te contamos su historia, qué ver en ella y cómo llegar para que la disfrutes más:
En un inicio, el Parque de María Luisa en principio fue una parte del Palacio de San Telmo. El parque lleva el nombre de María Luisa de Borbón, quién fue la esposa del duque Antonio de Orleans.
El objetivo principal de este parque era ser un lugar en el que el duque y su esposa pudieran escapar del ajetreo de la ciudad. Tanto el parque como las muchas esculturas que se encuentran en el fueron diseñadas por el arquitecto Aníbal González, personaje que empleó el estilo ecléctico mezclando diferentes estilos.
Por otro lado, su tamaño es grande, con un poco más de 33 hectáreas. También hay varios edificios notables en el parque, como la Plaza de España y el Pabellón de la Navegación. En día este parque es famoso ya que alberga muchas especies de aves, peces y otros animales. Hoy en día mucha gente acude al parque sólo para observar las aves o dar un paseo por uno de sus hermosos jardines.
Además de los hermosos jardines, estanques y fuentes, el Parque de María Luisa alberga varios edificios notables que podrás visitar y entretenerte.
Diseñada por el arquitecto Aníbal González, esta atracción popular en el parque María Luisa lleva el nombre del poeta Gustavo Adolfo Bécquer.
El monumento de Bécquer es un bello ejemplo del estilo ecléctico, con diferentes estilos mezclados.
Es un monumento también diseñado por el arquitecto Aníbal González y lleva el nombre del poeta Dante Alighieri.
Es el lugar perfecto para que puedas ver su fauna en todo su esplendor. Este estanque es el hogar de muchos patos y otras aves acuáticas.
Este estanque es otra obra de arte notoria en medio del parque. Aquí encontrarás las esculturas de ocho ranas y un pato hechas a detalle y mirándose unas entre otras.
Lo más notorio de estas esculturas son su antigüedad y la conservación que tienen a pesar de haber presenciado la guerra civil.
El pabellón real es un edificio cercano al parque María Luisa. Esta estructura de estilo neogótico es visitada tanto por los turistas como por los locales.
Este parque está a menos de 3 minutos a pie de la Catedral de Sevilla. También es accesible en autobús desde la estación de autobuses de Plaza de Armas y muchas otras zonas del centro de Sevilla.
Tren: C1 Metro: L1 Autobuses: 06,03, M-121, M-124, M-130A,29,30, M-134