La Plaza de España, construida en 1929 por el arquitecto Aníbal González, es uno de los monumentos más espectaculares de Europa que probablemente querrás visitar.
Adornada con una hermosa arquitectura e impresionantes murales de azulejos, los visitantes quedan cautivados por la elegancia y el encanto de la plaza. En este artículo revisaremos más sobre su historia, sus características y curiosidades.
El complejo de la Plaza de España Sevilla se encuentra en el parque de María Luisa. El rey Alfonso XIII, mediante una ceremonia solemne, fue quien puso la primera piedra para su construcción. La construcción comenzó unos años después, durando hasta 1915. La plaza se inauguró finalmente en 1928.
La Plaza de España estaba rodeada de otros edificios y pabellones, como un hospital (para los soldados heridos), cuarteles para la infantería, almacenes y talleres utilizados por tejedores, carpinteros y herreros, pero todos fueron destruidos durante la guerra de Napoleón.
Los edificios que actualmente rodean la Plaza de España fueron diseñados por Aníbal González durante un gran proyecto de restauración en 1929. Esta renovación incluyó también la construcción de uno de sus elementos más reconocibles: una fachada de 135 metros de largo que parece una arcada con numerosos arcos y columnas.
La Plaza de España es una hermosa e impresionante plaza de Sevilla, España. Alberga una serie de impresionantes elementos arquitectónicos, así como hermosos jardines y fuentes. Estos son algunos de los principales lugares que hay que ver en la plaza:
El Jardín de los Leones es un hermoso y tranquilo jardín situado en la Plaza de España de Sevilla, España. El jardín alberga doce hermosos leones de mármol, que fueron un regalo de la ciudad italiana de Livorno en 1928. Los leones fueron esculpidos por el artista italiano Enrico Tadolini y se dice que son algunas de sus mejores obras.
El jardín es un lugar popular para los visitantes de la plaza, que vienen a disfrutar de la paz y la belleza de los leones, así como de las hermosas vistas sobre el río Guadalquivir.
Los jardines frente al complejo de la Plaza de España fueron diseñados para conmemorar la designación de Sevilla como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las plantas y flores de estos jardines representan los distintos hábitats de la Península Ibérica. También hay mosaicos que representan plantas típicas de cada región, incluido el simbólico olivo.
Si estás buscando algunas actividades en tu visita a esta bella plaza, asegúrate de ver el elegante pabellón, el hermoso puente y la impresionante fuente de mármol.
La plaza está rodeada de hermosos edificios, como la Torre del Oro, el Palacio del Marqués de Mairena y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Sin embargo, lo más impresionante de la plaza es su gran canal, que se extiende a lo largo de casi 500 metros.
Los bancos de la plaza representan las 48 provincias peninsulares españolas del momento del diseño de la plaza -incluyendo sus dos archipiélagos-. En cada extremo, hay información sobre la historia de ese territorio con estantes para azulejos. Los cuales se han utilizado también en ocasiones para anunciar eventos que ocurren dentro de este espacio, como un evento o actividad que se realiza en su parque local.
El elemento más reconocible de la plaza es su fachada de 135 metros de largo, que se asemeja a una arcada con numerosos arcos y columnas frente al río Guadalquivir. Los edificios que rodean la plaza fueron diseñados por Aníbal González y durante el año 1929 se llevó a cabo un importante proyecto de restauración.
El centro de la plaza contiene un jardín con fuentes y esculturas, mientras que otros jardines más pequeños se encuentran en sus pintorescos paseos. Su impresionante arquitectura y sus vibrantes colores la convierten en un lugar ideal para visitar durante los meses de primavera y verano.
Te mostramos algunos datos históricos que te interesarán.
La Plaza de España ha sido escenario de numerosas películas y series de televisión, como Lawrence de Arabia (1962), Doctor Zhivago (1965) o La guerra de las galaxias: Episodio II El ataque de los clones (2002).
Cuando se construyó la plaza, sólo existía una provincia en Canarias. No se dividiría hasta 1927, año en el que se crearon dos nuevas provincias al dividir la región de Sevilla en la mitad oriental, que incluía también a Tenerife, pero no incluía a Gran Canaria (esta última se convirtió en su propia isla), la mitad occidental, Vegalera, que incluía a La Palma, etc.
Estas provincias siguen existiendo hoy en día, con pequeños cambios en sus fronteras, debido en gran parte a que no se alinean con precisión según las líneas étnicas tradicionales, como ocurre con muchas otras cosas aquí, sino que esta división artificial siguió a las naturales, por este motivo cuando se edificó la plaza solo se construyó 48 bancos en lugar de 50.