8 Actividades que debes hacer en Semana Santa Sevilla

Inicio / Sevilla / 8 Actividades que debes hacer en Semana Santa Sevilla
¿Quieres visitar Sevilla?
Hoteles
Transporte
Ocio
Entradas

Como en la Semana Santa de Sevilla abunda la devoción por Cristo, lo habitual es disfrutar de actividades que giren en torno a ello. Sin embargo, es una fecha especial en la que, siendo religioso o no, igualmente te entretendrás.  

Y por supuesto, no significa que no puedas ir a otros lugares que no guarden relación con la Semana Santa de Sevilla. De hecho, al final de este artículo conocerás un sitio increíble en el que podrás hacer muchas actividades de ocio. Así que, sigue leyendo para que descubras qué puedes hacer durante esos días. 

Semana santa

¿Cómo es Sevilla en Semana Santa?

En efecto, la ciudad se inclina hacia lo espiritual. Durante varios días hay una firme demostración religiosa. No obstante, hay otras características que hacen que los días de Semana Santa de Sevilla sean bien particulares:

  • Tranquila y entusiasta: durante la Semana Santa de Sevilla notarás cómo algunos días son silenciosos, mientras que otros son más apasionados. El motivo principal se debe a las procesiones dado que algunas son más solemnes mientras que otras generan mayor vehemencia.  
  • Aromática: en los paseos por las calles de Sevilla abundan olores peculiares, específicamente los proporcionados por el incienso y la flor de azahar que impregnan todo el ambiente. 
  • Embellecida: a diferencia del resto del año, la ciudad se torna muy hermosa tanto para recibir el despliegue de las procesiones Sevilla como a los miles de turistas que van a pasar sus vacaciones allá. 
  • Contemplativa: es sin duda, un evento artístico en donde se exhiben extraordinarias obras artesanales y esculturales, que datan incluso desde el período del Barroco hasta la actualidad. Es tradición ver cómo cientos de hermanos y nazarenos caminan con sus imágenes de diferentes «cristos» o «vírgenes» por las calles principales de la ciudad. Vivir esos momentos te llenarán de placer y te darán la sensación de hacer un recorrido por el tiempo que nunca olvidarás. 
Tribuna oficial sevilla
Plaza de San Francisco preparada para acoger las procesiones de semana santa.

¿Qué hacer en Semana Santa de Sevilla?

En la Semana Santa de Sevilla, como en cualquier lugar del mundo que profese el cristianismo católico, se celebra la pasión, muerte y resurrección de Cristo durante el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

Con base en lo anterior, te recomendamos:

Disfrutar de las procesiones Sevilla

Se trata de un evento religioso en el que muchas personas realizan un recorrido de un punto a otro como muestra de su creencia y fe hacia ,en este caso, el catolicismo. 

Sin duda alguna, las procesiones de Sevilla son las principales actividades que se realizan en la Semana Santa. Casi todas se llevan a cabo durante la tarde-noche, y es habitual que haya aglomeraciones de personas y cierres de calles. 

Algunas de las procesiones de Sevilla más significativas son:

  • Viernes de Dolores: Pino Montano, La Misión, Pasión y Muerte, Cristo de la Corona. 
  • Sábado de Pasión: Padre Pío Palmete, Divino Perdón de Alcosa, La Milagrosa y Dolores de Torreblanca. 
  • Domingo de Ramos: La Borriquita, Jesús Despojado, La Paz, La Cena,  La Amargura y El Amor.
  • Lunes Santo: El Polígono de San Pablo, Santa Marta, San Gonzalo, La Vera Cruz, Las Aguas y El Museo. 
  • Martes Santo: El Cerro, San Sebastián, San Benito, Los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz. 
  • Miércoles Santo: El Carmen, El Buen Fin, La Lanzada, Las Siete Palabras y Los Panaderos. 
  • Jueves Santo: Los Negritos, Las Cigarreras, La Quinta Angustia, El Valle y Pasión.
  • Jueves-Viernes Santo: se celebra la Madrugá, un evento nocturno en el que salen a la calle 6 procesiones: El Silencio, El Gran Poder, La Macarena, El Calvario, Esperanza de Triana y Los Gitanos.
  • Viernes Santo: La Carretería, El Cachorro, La O, Montserrat y Sagrada Mortaja. 
  • Sábado Santo: El Sol, La Trinidad, El Santo Entierro y Soledad de San Lorenzo. 
  • Domingo de Resurrección: La Resurrección.

Como pudiste notar, las procesiones de Sevilla comienzan el Viernes de Dolores, es decir, dos días antes del Domingo de Ramos. 

Semana Santa

Pasear en la Catedral de Sevilla

¿Quieres entrar en la iglesia más grande de España? Entonces debes ir a la Catedral de Sevilla y deleitarte con su belleza interior. Precisamente dentro del templo reposa la tumba de Cristóbal Colón, el popular navegante, explorador y cartógrafo que descubrió América. 

Además, estando en Sevilla en Semana Santa debes subir a la Giralda (torre campanario), su monumento más conocido. Desde allí podrás ver un panorama hermoso de la ciudad. 

La subida es a través de una rampa así que no es complicada. 

Catedral de Sevilla

Acudir a las iglesias

La ciudad está repleta de iglesias, siendo la Catedral de Sevilla una de las más interesantes. Así que no dudes en ir durante la Semana Santa de Sevilla

Pero hay otros templos religiosos en donde podrás presenciar algunas procesiones Sevilla. Tres grandes opciones son: La Capilla de los Marineros situada en el barrio de Triana, la Basílica de Jesús del Gran Poder (se guarda uno de los «Cristos» más populares por los sevillanos) y la Iglesia Colegial del Divino Salvador. Esta se ubica muy cerca de la Plaza Nueva, y se caracteriza por ser de estilo barroco. 

iglesia sevilla

Visitar el Río Guadalquivir

Es el único río navegable del país, y el quinto más extenso de toda España. En concreto, su longitud es de 657 km. 

El río ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos de Sevilla: travesías, defensas, cercos y conquistas se han llevado a cabo en sus aguas. 

Ahora bien, ¿Qué puedes hacer en el Río Guadalquivir?

No es un secreto que durante casi todo el año las condiciones climáticas en la ciudad tienden a ser tolerables, fuera de algunas excepciones. Es por ello que la Semana Santa de Sevilla es un período perfecto para visitarlo y realizar las siguientes actividades:

Entrar al museo Naval Torre del Oro

Se encuentra dentro de la defensiva Torre del Oro, una de las construcciones más icónicas de Sevilla. De hecho, en 1931 fue declarada monumento histórico-artístico.

Torre del oro

Practicar deportes acuáticos

Algunas opciones bastante entretenidas y refrescantes son: SUP Yoga, kayak, kayak polo y el paddle surf (SUP o surf de remo).

Hacer recorridos en barco

Hay una gran cantidad de empresas de Sevilla en Semana Santa que ofrecen sus servicios de paseos en barco. Algunas proporcionan paseos de noche, cenas románticas y cruceros por el Guadalquivir.

Tomar el sol

Aunque no haya playa, puedes tomar el sol junto con tus acompañantes en las orillas del río. Estando allí, podrás ver cómo los demás visitantes se divierten dentro del agua y cómo navegan los barcos.

Ya comprobaste que, pese a que la Semana Santa de Sevilla se caracteriza por ser un evento religioso, puedes entretenerte y aprender un poco más sobre la cultura de esta hermosa ciudad.

Artículos relacionados

También te puede interesar