El oasis de Barcelona es la playa de la Barceloneta

Inicio / Barcelona / El oasis de Barcelona es la playa de la Barceloneta
¿Quieres visitar Barcelona?
Hoteles
Transporte
Ocio
Entradas

La ciudad de Barcelona nos da un sin fin de opciones para disfrutar y una de ellas son sus playas. La Playa de la Barceloneta es una de las más grandes y famosas, es de fácil acceso y muy visitada por los turistas. 

Arena, sol y deporte

Sus extensas dimensiones ofrecen al público visitante la oportunidad de escoger entre una cantidad variada de actividades deportivas y recreativas. En ella podemos encontrar pistas de voley, áreas de juegos infantiles, mesa de ping-pong, una zona de gimnasia y un servicio de biblioplaya, entre otras.

Además, la playa posee un área nudista, para aquellos visitantes más atrevidos. También otras opciones para todos los gustos y necesidades, las cuales aportan entretenimiento y versatilidad en un lugar tan concurrido como la Playa de la Barceloneta. Lugar privilegiado por ubicarse en el centro de Barcelona y donde se puede llegar en transporte público, ya que muy cerca encontramos una estación de metro. También se puede llegar en autobús o tranvía incluyendo parking, para aquellos que llegan en coche propio.

Donde quiera que vayas hay alguna actividad maravillosa para ir en familia, ya que tiene opciones para los mayores y para los más pequeños. 

Centro de pescadores

Está situada en un barrio rodeado de pescadores; donde las personas suelen pasarse para disfrutar de un buen plato o tapas de mariscos, pescados frescos y paellas, una zona donde disfrutar de excelentes restaurantes y chiringuitos para degustar.

El Barrio de la Barceloneta es muy pintoresco. Su antigüedad y calles estrechas hacen rememorar algunas calles italianas. Es muy concurrido, ya que se pueden encontrar tiendas, restaurantes y agradables zonas de paseos.

La playa tiene vida propia ya que sus visitantes siempre tienen algo que hacer con tan variadas opciones. Algunos se bañan en sus tranquilas aguas mediterráneas, otros practican algún deporte, otros se quedan tumbados en la arena bronceándose y otros disfrutan de alguna deliciosa comida o toman algo entre amigos. También, encontrarás un paseo marítimo muy concurrido por los corredores, ciclistas y patinadores.

Atardecer en la Playa de la Barceloneta

El disfrute depende de la temporada

Si tu objetivo principal es el descanso y pasar un tiempo tranquilo sin tanta gente, lo recomendable es ir fuera de temporada alta. Por el contrario, si lo que deseas es disfrutar de las actividades que ofrecen en la playa, lo ideal es visitarla en época de vacaciones.

Si quieres vivir el clásico ambiente mediterráneo, te recomendamos visitar esta playa, la más querida por los lugareños y turistas que convergen en ella para el disfrute.

¿Debo comprar entradas para entrar a la Playa la Barceloneta?

Después de haber recorrido la ciudad desde temprano, esta playa es ideal para quedar con amigos y pasar el resto del día y de la noche. La playa es pública. Sin embargo, a su alrededor encontrarás cantidades de hoteles, restaurantes y bares. Si eres de la ciudad de Barcelona, puedes llegar por transporte público. A los turistas se les ofrecen hoteles para todos los gustos y bolsillos.

Artículos relacionados

También te puede interesar