Este archipiélago del océano atlántico está compuesto por las siguientes islas principales: El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote. Juntas constituyen una comunidad autónoma de España, que precisamente es la segunda que atrae a más turistas cada año (en promedio más de nueve millones y medio).
Las razones por las cuales Canarias logra captar a muchos turistas son sus hermosos lugares, siendo sus playas unos de los más apreciados por su gran variedad.
Hay playas con aguas tranquilas y poco profundas, turquesas y cristalinas, con arena fina y blanca, y unas son más propicias que otras para visitar en familia o con amigos: Playa de Amadores, Playa de Las Canteras, Playa de Anfi de Mar, Playa del Inglés y Playa Güi Güi.
Pero si lo tuyo es la pesca, el Puerto de Mogán es para ti. Este pueblo cuenta con calles bastante coloridas y restaurantes en los que podrás deleitar tu olfato y paladar con el protagonista de los platos: el pescado fresco.
La vista es otro de tus sentidos que debes cautivar en Canarias. Una forma de lograrlo es yendo al mirador El Balcón. Las vistas desde allí son increíbles, sobre todo por la «Cola de Dragón», un conjunto de acantilados ubicados en forma de zigzag que asociarás con la figura de dicha criatura. Aunque si no quieres perderte una puesta de sol magnífica, no debes faltar al mirador del Pico de los Pozos de la Nieve, ubicado a una altitud aproximada de 2.000 metros.
El Roque Nublo también es un punto de interés. Este monumento de piedra de origen volcánico mide 80 metros de altura (contados desde su base) y a más de 1.800 m.s.n.m en el que podrás conectarte con la naturaleza e incluso contemplar el Teide.
Con una altura que supera los 3.700 metros, el Teide se sitúa como el pico más alto del país. Gracias a su majestuosidad, cada año es visitado por más de 3 millones de personas.
De las islas que componen Canarias, vale mencionar a Fuerteventura por tener monumentos naturales: la montaña de Tindaya y el Monumento natural de Ajuy Ajuy y por contar con diversos parques naturales, como el Parque natural del islote de Lobos o el Parque Natural de Jandía.
Lanzarote es otra isla de Canarias que cuenta con un extraordinario parque natural: el Parque Nacional de Timanfaya, cuyo origen es volcánico. Hay más de 20 volcanes, cuyas últimas erupciones ocurrieron hace casi dos siglos (1.824). En la actualidad, todavía se presenta actividad volcánica.
En el Parque arqueológico del Maipés, situado en Agaete-Gran Canaria, a diferencia de los parques anteriores, existen cientos de tumbas cuya antigüedad supera el milenio.
En este mismo municipio (Agaete) se encuentran las famosas Salinas de Agaete. Allí te podrás bañar en cualquiera de sus piscinas naturales de agua salada.
Las Dunas de Maspalomas es otro atractivo de la isla Gran Canaria. Son un espacio natural protegido y el único sistema dunar de esta isla, pues no hay otro con las mismas cualidades.
Leer más