Capilla Real de Granada, conociendo a los reyes

Inicio / Granada / Capilla Real de Granada, conociendo a los reyes
¿Quieres visitar Granada?
Hoteles
Transporte
Ocio
Entradas

La ciudad de Granada está llena de atractivos turísticos ricos en cultura. Un atractivo turístico importante es La Capilla Real de Granada, una hermosa iglesia católica en el centro de la ciudad; y está junto a la Catedral de Granada.

Exterior de la Capilla Real

La historia de la capilla

La Capilla fue construida entre 1505 y 1517, y su obra arquitectónica evoca el estilo gótico de la época. Su función principal era como cementerio de los Reyes Católicos, Isabel I de Castilla y su esposo, Fernando II de Aragón, después de la muerte de estos. También fue sepultada su hija Juana I de Castilla y su esposo llamado Felipe “el Hermoso”, parte de la realeza católica de la época.

Se creó como anexo de la Catedral de Granada. Sin embargo, hoy en día ambos edificios funcionan de manera independiente, con estilos muy diferentes. Fue convertida en museo en el año 1913 y desde entonces es centro del atractivo turístico de la ciudad de Granada.

Descanso de los reyes católicos

Su exterior está basado en el diseño del Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo. A su alrededor tiene capillas laterales, una nave en bóveda gótica y nervada. Siguiendo el camino al presbiterio se crea un efecto lumínico, preconcebido como símbolo del sol y la luz con la justicia.

Los sepulcros de los Reyes fueron obra de un reconocido artista, Domenico Francelli. Por su parte, el sarcófago de su hija y el de su esposo fueron diseñados por el escultor español Bartolomé Ordoñez. Los sepulcros realmente son solo un simbolismo, pues los restos de los reyes se encuentran enterrados en otro lugar no muy lejos, justo debajo. Se deja el monumento del sepulcro como un arte simbólico.

Sedientos de historia

La Capilla ofrece al visitante un recorrido lleno de anécdotas históricas de los Reyes Católicos, fiel reflejo de su peso en la historia de España. Es un lugar sagrado espectacular, rodeado de simbolismos y cultura, excelente lugar para visitar.

La gran Historia de España se ve reflejada en la Capilla, mostrando un poco la evolución que ha tenido en el área artística con toda la belleza, majestuosidad y la cultura, al mostrar parte de la realeza.

Actualmente es una importante imagen de la iglesia y de la ciudad de Granada. Cada año, una gran cantidad de visitantes se acercan con distintos motivos, principalmente por turismo; otros en busca de sentido de pertenencia, valor cultural y otros por su nivel artístico.

¿Cómo comprar las entradas a la Capilla Real de Granada?

A pesar de que por motivo del covid, muchos de los museos han tenido que cerrar sus puertas al público, la Capilla ofrece visitas guiadas, siguiendo meticulosamente cada protocolo de bioseguridad. Dichas visitas las realizan todos los días, menos en horario de culto y otras celebraciones religiosas, por lo que es recomendable confirmar los horarios.

Durante la visita hay que seguir ciertas normas, como la prohibición de sacar fotos y vídeos; así mismo, no se pueden ingerir alimentos ni bebidas, y hay que mostrar decoro con la vestimenta.

El precio de las entradas es de 5€ y tiene incluida la audioguía. Para los grupos y colegios tienen un precio especial y para los niños menores de 13 años la entrada es gratuita. En cualquier caso, te recomendamos visitar la página oficial para ver precios y horarios actualizados.

Un paseo digno de la realeza, por lo que no puedes pasar por Granada sin conocer la Capilla Real de Granada.

Artículos relacionados

También te puede interesar