Qué ver en Granada: descubre los tesoros mejor guardados de una ciudad sin igual

Inicio / Granada / Qué ver en Granada: descubre los tesoros mejor guardados de una ciudad sin igual
¿Quieres visitar Granada?
Hoteles
Transporte
Ocio
Entradas

Elegir Granada como destino de tu próximo viaje es lo más parecido a una decisión acertada. La enorme huella dejada por la herencia cultural de estas tierras dejadas en a la ciudad nazarí. Descubre qué ver en Granada, déjate atrapar y deléitate con los encantos que esconde una de las joyas más preciadas del sur de España. Una experiencia que no te dejará indiferente. Querrás repetir.

Sabemos que la ciudad ofrece una oferta de ocio variada y extensa. Su historia, arte o gastronomía son sólo algunas de las posibilidades con las que te encontrarás en la ciudad de Granada. Por eso, y para hacer de tu visita un recuerdo imborrable, compartimos contigo algunas sugerencias sobre qué hacer y qué ver en Granada.

La Alhambra

La Alhambra es símbolo y máximo exponente de la ciudad. Este complejo monumental, que en su momento sirvió de residencia para la Corte Nazarí, ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. El Palacio de Carlos V, el Patio de los Leones, el Generalife, los Palacios Nazaríes y sus encantadores jardines son solamente algunas de las maravillas que componen esta ciudadela. Las vistas a Sierra Nevada o al barrio del Albaicín son la guinda de este pastel. No en vano es el monumento más visitado de España. Estamos, por tanto, ante el número uno de tu lista de qué visitar en Granada.

Mirador de San Nicolás

El Albaicín

En lo alto de una colina descansa el barrio más antiguo de Granada. Los paisajes y su arquitectura hispanomusulmana, también reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, cautivan a propios y a extraños. La fascinación que suscitan sus calles te invitará a perderte en ellas. En tu recorrido te toparás de frente con cármenes y casas típicamente moriscas. Tendrás la ocasión de coronar tu visita con algunas de las mejores vistas de la ciudad gracias a sus numerosos miradores, entre los que destacan el de San Nicolás, Carvajales, San Miguel alto o el de San Cristóbal. (Si quieres ver los 10 miradores de Granada que note puedes perder visitar)

Mezquita de Granada

Cuevas del Sacromonte

Subiendo por la cuesta del Chapiz te cruzarás con el camino que conduce hasta la Abadía del Sacromonte, consagrada a la Virgen de la Asunción y construida en el siglo XVII. En su día sirvió de residencia para los canónigos. Hoy en día hace las veces de parroquia y museo. El complejo se compone de la Abadía, las Santas Cuevas, el Colegio y el Seminario.

Conoce la tradición cultural y religiosa de Granada y déjate envolver por este delicado entorno. La panorámica se completa con unas vistas privilegiadas de la Alhambra y del río Darro.

Sacromonte

La Catedral y la Capilla Real

En el centro de la ciudad encontramos el gran exponente del renacentismo español y uno de los complejos monumentales más grandes de Europa. La catedral de Granada, que se halla anexa con la Capilla Real, presenta un interior adornado por hermosas vidrieras y en el que te toparás con la capilla Mayor o el Museo Catedralicio. Su importancia histórica es tal que los Reyes Católicos la eligieron lugar para el descanso de sus cuerpos.

Catedral Granada

Piérdete en el Barrio del Realejo

A los pies de la Alhambra se encuentra el antiguo barrio judío del Realejo. La mejor recomendación es la de que te dejes guiar por tus sensaciones. Descúbrelo a tu manera. Admira la tranquilidad que desprende la placeta de la Puerta del Sol o entra en el museo sefardí, una de las mejores formas de acercarse a la tradición judía del lugar. Conoce de primera mano la arquitectura granadina a través de la Corrala de Santiago o da un paseo por los jardines del Carmen de los Mártires. Puedes finalizar tu periplo en el Campo del Príncipe, donde se erige la estatua al Cristo de los Favores. Es el plan perfecto antes de unas tapas.

Ir de tapas

La costumbre de los bares de Granada manda que con cada consumición puedas disfrutar de una generosa ración de comida de forma gratuita.

La gastronomía granadina, y en particular sus tapas, se caracterizan por ser muy variadas y son un claro reflejo de la tradición cultural de su pueblo. Los sabores propios de la tierra están presentes en cada una de ellas. Así que, sin duda, es una de las mejores cosas que hacer en Granada.

Y hablando de bares, en Granada hay muchísimos. La vida nocturna de esta ciudad universitaria es muy variada y llena de energía. Es una experiencia que no puedes desaprovechar. Te recomendamos algunas zonas en las que podrás encontrar los mejores ambientes y diversión: Plaza Nueva, el Paseo de los Tristes, el barrio del Zaidín, Cartuja o la Calle Elvira. Nombrar algunos sitios

La calle de las Teterias

La calle Calderería, más conocida como las teterías es un rincón imperdible de la ciudad que te transportará a otra época. En una transversal a calle Elvira encontrarás la zona de las teterías. En ella confluyen numerosos locales que recuerdan la tradición musulmana de Granada. Disfruta de una amplia variedad de tés y de postres árabes mientras te mezclas en un entorno vivo y siempre palpitante o hazte con un recuerdo en alguna de las tiendas de ropa y cerámicas.

Su proximidad a la calle Elvira es una invitación a terminar tu camino ante la Puerta de Elvira, antigua puerta de entrada a la ciudad y declarada Bien de Interés Cultural.

Relajarse en un Hamman

Una de las cosas que hacer en Granada antes de dejarla es relajarse en un hamman. Se trata de un baño árabe que cuenta con piscinas y baños de vapor para dar descanso tanto a tu cuerpo como a tu mente.

Artículos relacionados

También te puede interesar