Sevilla es una de las ciudades más turísticas de España, y en ella existe un lugar maravilloso para los amantes de las corridas de toros y de su historia que nos invita a conocerla. Se trata de la majestuosa plaza de toros de Sevilla.
Construida en el siglo XVIII, la Plaza de Toros de la Real Maestranza es un templo lleno de cultura que deslumbra a todo aquel que lo visite. Y es momento de que te deslumbre a ti también, aquí te mostraremos cómo es visitarla y cuál es su historia.
La plaza de toros de Sevilla fue construida desde 1781 por Josélito el Gallo y su primera corrida de toros tuvo lugar el 6 de junio de 1918.
Durante la Edad Media y en los tiempos modernos, este templo ha acogido numerosas Corridas de Toros especialmente populares durante las grandes fiestas, como en Semana Santa. Este hecho ha contribuido a generar su fama en todo el mundo.
La plaza de toros es un símbolo de la tradición y la cultura española. Entre 2005-2011, el restaurador del edificio, Antonio Carbajal Navarro, reformó esta plaza para adaptarla al reglamento taurino actual, establecido en 1946 por Aurelio Gómez Millán.
La plaza de toros alberga algunas de las mejores corridas de toda Andalucía. Si tienes la suerte de estar en Sevilla durante una corrida de toros, asegúrate de comprar las entradas y vivir este increíble espectáculo.
Al visitar la Plaza de Toros de la Real Maestranza, puedes esperar ver un impresionante edificio neoclásico con una hermosa fachada. Está situada en el barrio Arenal de Sevilla y es de fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad. Y como dicen muchos, una vez que entres en la plaza de toros, su arquitectura te contará su pasado.
La plaza de toros está situada en el corazón de Sevilla, a pocos minutos de las principales atracciones de la ciudad. Se puede llegar fácilmente a pie o en taxi.
Dirección: Paseo de Colón, 1 – 41004 Sevilla – España