Si aún no sabes con certeza qué ver en Sevilla, no te preocupes. Este artículo te ayudará a determinar cuáles son los sitios más atractivos de la ciudad para visitar tanto en un día como en varios.
Sigue leyendo y ve anotando los que más capten tu atención.
La respuesta a qué ver en Sevilla la tenemos. En este apartado te enseñaremos diversos lugares que puedes visitar en un día. Elige cuáles:
También se conoce como el Palacio Real de Sevilla. Como su nombre lo indica, se trata de una fortaleza antigua que aún permanece abierta al público.
La entrada general cuesta 13.50 euros. Esta incluye el recorrido por la planta baja de los Palacios y Jardines Del Real Alcázar.
Si quieres saber más información sobre las tarifas y horarios, visita el sitio web oficial del Real Alcázar.
Los Jardines de Murillo, la Plaza del Triunfo y el Patio de Banderas son unas de las mejores opciones para visitar en este popular barrio.
Si quieres tomar alguna bebida, puedes optar por ir a alguno de estos bares: la Taberna Belmonte, la Bodega Santa Cruz (Las Columnas) y la Taberna Álvaro Peregil.
Popularmente se le llama Catedral de Sevilla. Sin embargo, su nombre es “La Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral Santa María de la Sede y de la Asunción de Sevilla”.
Es un templo de estilo gótico, pero no cualquiera: es una de las catedrales más grandes del mundo en ese estilo, aunado a que fue proclamada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
De acuerdo con las tarifas que entraron en vigencia en enero de 2022, la entrada general a la catedral tiene dos precios: 11 euros si la compras vía online, y 12 euros si la compras en taquilla.
En relación con los horarios, debido a que pueden cambiarse a causa de la realización de actos culturales o de culto, lo ideal es que los consultes en el sitio web oficial de la catedral de Sevilla.
Es un edificio de dos pisos de altura de estilo renacentista herreriano.
La causa que dio pie a la creación del Archivo de Indias fue que la documentación relacionada con la administración de los territorios ultramarinos españoles estaba distribuida en los archivos de Sevilla, Simancas y Cádiz.
Fue entonces el rey Carlos III quien en 1785 decidió unir en un mismo sitio toda la información.
Específicamente en el Archivo de Indias se encuentran documentos acerca de la actividad de España en Filipinas y el continente americano. De hecho, en la actualidad es el archivo más grande que contiene dicha documentación.
De permanecer en la ciudad durante dos días, aprovecha el tiempo y visita estos lugares:
Fue construida entre 1220 y 1221. Y su nombre es producto de los reflejos dorados de los azulejos que la recubrían en sus primeros años.
Uno de los principales usos de la Torre del Oro fue servir de prisión durante la Edad Media. Además, en algunas oportunidades se utilizó para mantener a salvo a los metales preciosos que provenían con regularidad por la Flota de Tesoro Español (Flota de Indias).
En la actualidad, dentro de la construcción se encuentra el Museo Naval. Allí verás una amplia variedad de objetos relacionados con la vida minera en Sevilla.
El precio del boleto es de 3 euros. Los niños menores de 6 años de edad y las personas discapacitadas entran gratis. Si vas un lunes, puedes entrar sin pagar nada.
La Plaza de España ha sido utilizado para grabar escenas de varias películas exitosas, tales como: Lawrence de Arabia (1962), El viento y el león (1975), Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002) y el El dictador (2012).
Gracias a ello, la Academia de Cine Europeo la designó como Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea.
En el pasado, eran jardines propiedad del Palacio de San Telmo. Con el paso del tiempo se transformó en el parque de libre acceso más popular de la ciudad, siendo declarado Bien de Interés Cultural en 1983.
Gracias a su vegetación y urbanismo, es considerado uno de los principales pulmones verdes de Sevilla.
Si vas al Barrio de Triana debes visitar el Castillo de San Jorge. En él se encuentran exposiciones relacionadas con la Inquisición.
Asimismo, debes ir al Mercado de Triana, una zona llena de abastos de verduras, carnes y frutas; y el Puente de Triana, el cual une al barrio con el centro histórico de la ciudad.
A continuación conocerás varios sitios cuyas visitas puedes repartir en tres días para que disfrutes al máximo cada detalle:
El Metropol Parasol, denominado algunas veces como Setas de Sevilla, es una estructura de pérgola de madera y hormigón en la que se encuentran locales de restauración, una plaza de espectáculos, un mercado tradicional, un museo arqueológico denominado Antiquarium, una terraza y un mirador en el que se puede apreciar el casco antiguo de Sevilla.
Construida en el siglo XVIII, la Plaza de Toros de la Real Maestranza es una de las plazas de toros más antiguas y más grandes de España, con un aforo de casi 12.000 espectadores.
En esta plaza, símbolo de la tradición y la cultura española, aún hoy se celebran algunas de las corridas más prestigiosas de España.
Básicamente es una ciudad romana que, a pesar de haber sido construida alrededor del año 206 a.C, aún se mantiene conservada.
Al acceder al Conjunto Arqueológico de Itálica podrás adentrarte en un magnífico anfiteatro romano en el que incluso podrás recorrer lo que en un momento fueron sus calles. Además, podrás conocer las distintas casas, objetos de arte y utensilios de uso diario usados por sus ciudadanos.
Te deleitarás viendo increíbles obras de arte, como por ejemplo: el Retrato de Jorge Manuel, de El Greco (1603); Vanitas, de Cornelis Norbertus Gysbrechts (1660) y Las Cigarreras, de Gonzalo Bilbao Martínez (1915).
El coste de la entrada es de 1.5 euros. Pero si eres ciudadano de la UE o eres miembro del Consejo Internacional de Museos (ICOM), entras gratis.
Ya sabes qué ver en Sevilla, así que comparte con tu pareja, amigos o familiares los lugares que más te gustaron y escojan por dónde empezar.