Tanto si es un turista que visita Sevilla por primera vez como si has estado aquí un millón de veces, hay un lugar en la ciudad que debe visitar absolutamente: El Palacio de San Telmo. Este precioso palacio es, sin duda, uno de los palacios más simples pero llenos de historia que puedes encontrar en de toda Sevilla que sin duda merece la pena visitarlo. Así que, si estás buscando algo increíble que ver, acompáñame a conocer el Palacio de San Telmo.
Poco saben que el Palacio de San Telmo se construyó originalmente como colegio de marineros en el siglo XVII. En esta época sirvió como lugar para que los marineros españoles aprendieran sobre navegación y otros conocimientos marítimos. En años posteriores, se utilizó como cuartel y luego como prisión. No fue hasta la década de 1970 que se restauró y se convirtió Actual sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
Años más tarde, después de renovar esta obra maestra palaciega, los duques invirtieron una gran cantidad de dinero en su restauración y fue entonces cuando se construyeron todas estas estatuas expuestas hoy en día, cada una de las cuales representa a un personaje ilustre de la historia de Galicia: Fray Bartolomé de las Casas; Fernando Afán de Rivera y Enríquez el primer colonizador que trajo el catolicismo.
El Palacio de San Telmo es un hermoso edificio que ha existido durante siglos. La primera vez que se utilizó como sede fue en 1682, cuando se inició la construcción del colegio-seminario junto al río Guadalquivir que más tarde se convertiría en su segunda finalidad tras ser convertido en colegio de estilo naval.
Este palacio es visitado generalmente junto con algunos otros edificios y lugares turísticos cercanos, aquí te dejamos algunas de las cosas que podrás apreciar en el palacio de San Telmo.
La parte más bella del edificio es su fachada, diseñada en 1733. La fachada está formada por grandes relieves decorativos, cuadrados y arcos.
En el interior del palacio hay un inmenso patio decorado en mármol en el que se disponen hermosos azulejos. Aquí podrás encontrar muchos pilares cuadrados que sostienen algunos arcos de medio punto.
Y para terminar la visita, puedes visitar a la Virgen del Buen aire, la cual está ubicada en el centro de la capilla.