Un viaje en el tiempo podrá darse en el Desierto de Tabernas, ello de la mano del parque temático Oasys MiniHollywood. Un espacio recreativo en el cual podrá adentrarse en el viejo oeste sin salir de España, al recorrer los escenarios predilectos del Spaghetti Western.
La construcción de diversos platos cinematográficos para grabaciones, curiosamente, fue lo que originó este parque temático multifuncional para familias. Y que, con sus espectáculos, su gran zoológico y hasta piscinas, se ha convertido en una opción necesaria de conocer en la provincia de Almería.
Alrededor de los años 60 y 70, las películas del Oeste fueron ganando una popularidad sin precedentes. Muchos directores, especialmente italianos, buscaron en Almería Tabernas paisajes que dieran la misma sensación del oeste americano, pero sin irse de Europa.
Así fue como su éxito fue aumentando sin detener, porque no solo daban la impresión necesaria, sino que rodar en estos parajes, era más económico que trasladarse a América. Actores de la talla de Clint Eastwood o Bud Spencer rodaron en el Desierto de Almería.
Y a pesar de que el género Western, especialmente el Spaguetti, esté en decadencia, los platos usados alguna vez aquí siguen siendo empleados para rodar películas, series, videos musicales y comerciales. Aun así, la verdadera ganancia proviene de algo más rutinario y concurrido, sus parques temáticos.
El Oasys Minihollywood ofrece su tradicional encanto del oeste, pero agregando otras atracciones como su zoológico o piscinas. Niños y adultos consiguen diversión por doquier gracias a ellos.
El Minihollywood Almería será una aventura por recorrer si eres amante de las historias del oeste. Hay tanto por ver en este parque temático, que se ha convertido en uno de los favoritos de quienes estén en la búsqueda de distracción en Tabernas Western. Estos son algunos de los puntos más resaltantes de este:
Uno de los principales puntos en Mini Hollywood Almería es el poblado del Oeste, que también es llamado como Fort Apache. Una vez se entra en este, se encontrarán diversas construcciones de madera, que son más que fachadas. Al entrar se verán interiores acondicionados.
En este poblado también se pueden apreciar la iglesia del pueblo, una herrería, una mina de oro, entre otras construcciones más. En el mismo sentido, se detallan una tienda de fotografía y otra tienda de souvenirs, así como un bar en donde se realizan espectáculos de baile.
Cuanto más explores en el Poblado del Oeste, más te darás cuenta de los detalles que existen en este parque. Un campamento indio, un museo cinematográfico, una estación de tren y hasta un cementerio.
El oeste de Almería no sería el mismo sin los espectáculos que son dados dentro de este parque temático. En total son dos los que pueden ser disfrutados, siendo el baile del Can Can y el show del Oeste. La duración de ambos no es muy larga, alrededor de 15 minutos cada uno, pero con su propio atractivo.
El Show del Oeste se lleva a cabo en la Plaza Central del pueblo, estando lleno de peleas, tiros y persecuciones. Mientras que el baile del Can Can es más relajado.
Al adquirir las entradas al Mini Hollywood no solo estarás entrando al mundo del salvaje y lejano oeste, sino también estarás inmerso en un entorno con una gran reserva zoológica. Ésta es tan grande que el Poblado del Oeste es apenas la tercera parte de la extensión de dicho parque.
La reserva como tal está dividida en dos sectores. El primero es el asignado a un reptilario, y un show de Papagayos. También se pueden apreciar más animales como suricatas, monos, mangostas y aves de muchas clases.
En el segundo sector, se encuentran esos animales que necesitan de mucho espacio para vivir y desplazarse. Como son los casos de leones, osos, hipopótamos, ñus y jirafas.
Tanta es la extensión de la reserva que está disponible un pequeño tren para pasear por la zona de no querer caminar.
El Desierto de Almería esconde al Mini Hollywood y es una oportunidad imperdible para disfrutar. Pero ¿cuáles son sus horarios? Los horarios de este parque varían entre temporadas bajas y altas, además no todos los años son similares. Pero por lo general abren desde las 10 horas hasta las 19 horas. Para más información siempre es una buena idea verificar dichos horarios en su sitio web.
Las Mini Hollywood entradas tienen un precio de 22.9 euros para los adultos. Los niños entre 4 y 12 años pagan 13.60 euros. Los jubilados y quienes tengan discapacidades tienen opción a descuentos. Por último, el parking tiene un costo de 2.90 euros.
La buena noticia al apoyar a Almería y su turismo, es que las alternativas de comida son muy variadas. Estas son algunas de ellas:
En cambio, para hospedarse se pueden mencionar a: