A poco más de media hora de Almeria, enclavada entre las verdes cumbres de la Sierra de Gádor y las aguas cristalinas de la costa mediterránea, se encuentra la localidad de Roquetas de Mar.
Este encantador pueblo es un popular destino turístico para españoles y extranjeros por igual, gracias a su abundancia de belleza natural y de lugares históricos. Desde las kilométricas playas de arena blanca hasta los escarpados acantilados que se sumergen en el mar aquí, sin duda, no faltan paisajes impresionantes que contemplar.
Y si quieres explorarlo estás en el lugar perfecto. Daremos un recorrido de lo que podrás ver y hacer en este encantador municipio almeriense.
No es difícil ver por qué Roquetas de Mar es un destino tan popular para los turistas. El pueblo ofrece una oportunidad de descubrimiento que dejará sus sentidos abrumados de deleite. Uno puede pasear y explorar estos lugares favoritos:
El pintoresco casco antiguo de Roquetas de Mar alberga un puerto pesquero igual de interesante por dentro. Pequeños bares, cafés y restaurantes se alinean en estas sinuosas calles donde se puede disfrutar del sabor del litoral almeriense mientras se está sentado junto a una increíble vista
El Castillo de Santa Ana es una encantadora y hermosa fortaleza que debe ver durante su viaje a Roquetas de Mar. La arquitectura de este monumento se ha conservado muy bien, por lo que es un lugar excelente para los visitantes que quieren experimentar la cultura local mientras están aquí.
El acuario es un lugar estupendo para llevar a la familia y a los niños. Podrá ver peces brillantes como las pirañas, el pez payaso Nemo o varias otras especies conocidas por su belleza en esta zona del mundo.
Podrás observar,entre otras cosas, cómo nadan las tortugas desde el interior de un túnel de cristal submarino.
La excursión al Parque Natural de Cabo de Gata es un sueño hecho realidad para cualquier turista. Aquí podrás ver hermosos molinos de viento que se alzan orgullosos a lo largo de la carretera, así como cisternas de agua y ruedas de madera de estilo árabe.
Una de las actividades más populares en Roquetas de Mar es la navegación en catamarán. Puede realizar esta emocionante aventura de dos horas para explorar la Cala del Moro o las rocas de San Pedro, que se encuentran a una hora del puerto en barco.
Hay muchos lugares para relajarse en las arenas doradas si visita Roquetas de Mar. Las siguientes son algunas de las mejores playas que puede visitar durante su estancia en esta zona:
Esta larga extensión de arena dorada se encuentra en el corazón de Roquetas de Mar, a un paso del centro de la ciudad. Ofrece mucho espacio para tomar el sol y nadar.
Esta hermosa playa se extiende desde el puerto deportivo de Roquetas de Mar hasta el Hotel Zoraida, 1520 metros. La arena aquí es fina y tiene acceso para personas discapacitadas también.
Esta playa se encuentra al este de la ciudad, en las antiguas Salinas de San Rafael, ahora abandonadas. Las olas son fuertes aquí porque vienen directamente de la playa de El Golfo en México.
Esta larga playa, de 1980 metros de longitud y situada en una de las playas más populares de la ciudad con una gran oferta de ocio, es perfecta para los turistas que quieran pasar sus días descansando junto a las palmeras o tomando cócteles al atardecer.
Los hoteles más modernos de Roquetas de Mar se encuentran frente a esta playa que se extiende por 1780 metros. El terreno llano y las amplias playas de arena la hacen perfecta para disfrutar de las vacaciones sin ningún tipo de ajetreo.
Los Cerrillos es un tesoro escondido dentro del Parque Natural de Punta Entinas-Sabinar. La playa virgen de 2670 metros de longitud se enfrenta a pequeñas dunas cubiertas de vegetación típica y más al interior encontraremos salinas naturales protegidas para las aves.
La playa de Los Bajos es un lugar popular entre los turistas que vienen a disfrutar de sus aguas tranquilas y limpias, pero carece de muchas infraestructuras necesarias para los visitantes como restaurantes u hoteles.
Si estás buscando un buen lugar para alojarte en Roquetas de Mar, te recomiendo estos tres hoteles. Todos ellos tienen todo lo necesario para hacer de esta una experiencia memorable. muy buenas valoraciones y comentarios de usuarios como tú
El Moon Hotel & Spa es un alojamiento de 4 estrellas situado en el puerto de Aguadulce. Es, sin duda, uno de nuestros hoteles favoritos y fue elegido como tal debido a lo elegante que es, las habitaciones en su mayoría tienen una impresionante vista tanto a la ciudad como hacia la playa desde sus balcones.
El Hotel y Balneario Protur Roquetas es el único hotel de 5 estrellas en esta tranquila ciudad. Se trata de un complejo de lujo con todo incluido que cuenta con cuatro piscinas, bañeras de hidromasaje con baños turcos e instalaciones de gimnasio para los que quieran hacer algo de ejercicio.
El hotel familiar de cuatro estrellas está situado en la Av. de las Gaviotas, una ubicación excelente para hacer turismo y cerca de las tiendas, con sus amplias habitaciones que ofrecen vistas al mar desde el balcón o la terraza, así como acceso a la piscina justo en la puerta.
Después de una estancia en Roquetas de Mar, puedes descubrir otras localidades de Almería como: