Al planear nuestras vacaciones y elegir un lugar, es normal que nos preguntemos ¿Qué cosas veremos? Pues, en este artículo te contaremos sobre una ciudad que vale la pena visitar: Cádiz.
Esta es una de las provincias más antiguas de España y una ciudad llena de historia, que tiene mucho que ofrecer a sus turistas. Son muchas las cosas que puedes ver al visitar Cádiz. Acompáñanos a descubrir algunas de ellas.
Con más de una docena de playas en toda su costa y algunas de ellas consideradas las mejores de España, Cádiz te dejará ver los mejores atardeceres desde la orilla de la arena, característica por su color dorado. En la ciudad, destaca la playa la Caleta, en pleno casco histórico junto al castillo de San Sebastián y Santa Catalina.
Podrás presenciar todo un espectáculo entre el mar, la arena, las pequeñas embarcaciones que se posan en las aguas y los brillos del sol. La vista que se forma es sencillamente única, ideal para fotografiar. Así que, si vas a Cádiz, debes presenciar no uno, sino todos los atardeceres posibles en estas playas.
Una de las más emblemáticas torres. Tavira te ofrece una vista de 360 grados de toda la ciudad de Cádiz, además de la experiencia de ver en la cámara oscura. Así que, si visitas Cádiz, no dejes de pasar por la Torre Tavira y disfrutar de la vista que nos ofrece. Sus entradas son muy accesibles y tiene un horario flexible, así que puedes ir a cualquier hora del día.
Caminando por la ciudad nos encontraremos con el casco histórico, el cual nos ofrece otra vista fabulosa. En el paseo marítimo podemos apreciar los gigantescos árboles del siglo XX, rodeados de jardines que nos dejarán boquiabiertos. Su gran altura, tamaño y forma son un espectáculo a la vista y que no puedes dejar de ver en Cádiz.
El barrio más conocido de esta ciudad es La Viña. Podrás disfrutar la vista de sus calles estrechas con fachadas y balcones decorados con flores y muchos colores. Se respira un ambiente de alegría. Y si vas en febrero, este barrio cuenta con los mejores carnavales, los más pintorescos.
Es el nombre que reciben los nativos de esta ciudad. Sin lugar a duda, desde que llegues vas a disfrutar al verlos, pues son personas con gracia, bondadosos, felices, amables y serviciales. Te contagian de todo esto y hacen que tus días en este viaje sean inolvidables. Le dan vida a la ciudad, pues ellos la disfrutan al máximo y hacen que sus turistas lo pasen muy bien.
Ubicado en pleno centro de la ciudad, el mercado principal de Cádiz es otro lugar que no podemos dejar de visitar. Primero veremos una estructura antigua pero reformada, con gran variedad de puestos, donde podremos apreciar cantidades de alimentos frescos para todos los gustos. Y lo mejor de todo son sus precios, ya que son muy económicos, un lugar muy recomendado que debes visitar en Cádiz.
Si vas a Cádiz no puedes dejar de ver este puente, pues es una obra arquitectónica impresionante, con unos cinco kilómetros de largo; de los cuales tres están sobre el mar, lo que, desde la perspectiva más baja, nos ofrece una vista panorámica única.
Atravesarlo es otra historia, pues las vistas son geniales. Además, gracias a este puente nos evitamos mucho tráfico, por lo amplio de sus carriles. Al ir pasando por él, no podremos dejar de mirar a todos lados, reduciremos la velocidad y prepararemos nuestras cámaras.
Este es otro atractivo que nos ofrece Cádiz, el cual no podemos dejar de ver. Cuenta con unos 45 metros de altura y su mirador, al cual podemos subir por el interior del faro, siendo una bella experiencia para grandes y pequeños. El faro está en medio de dos playas de exuberante belleza, las cuales podrás apreciar muy bien al subir. Y para llegar a él, pasarás por Los Caños de Meca, un lugar espectacular.
Esta plaza, que está ubicada en el centro de la ciudad, nos brinda la oportunidad de ver muchas cosas. Se encuentra cerca del ayuntamiento, y también de la iglesia barroca, la cual tiene salida al mar. En la plaza también hay bares y cafés donde podrás tomar algo mientras ves caminar a los turistas y gaditanos de la zona. Esta plaza también es el lugar de encuentro para un free tour por Cádiz.
Al llegar a la ciudad y alzar los ojos, te darás cuenta de la gran cantidad de torres que posee. Tendrás mucho que ver y conocer, comenzando por la catedral de Cádiz, el edificio de las 4 torres, la torre bella escondida, entre muchas otras. Y aunque la mayoría están en casas privadas, desde el exterior puedes apreciarlas.
Se encuentra ubicada cerca del mercado central. Es muy conocida por la gran cantidad de almacenes rebosantes de bellas flores de todos los colores y aromas, las cuales al mirarlas deleitarán nuestra vista. Algo que no puedes dejar de ver en Cádiz.
Son unas ruinas con mucha historia que vale la pena visitar. El teatro romano nos permite ver y hacer un viaje al pasado. Su entrada es gratuita y nos presentarán un vídeo de introducción, el cual nos prepara para la visita. Aquí tienes otra opción muy interesante que puedes ver en la ciudad.
Esta construcción, de dos pisos y muchas ventanas, con una gran torre, es el lugar donde rompen las olas de la playa de las canteras. En su interior podremos ver la importación de la provincia de Cádiz, la colonización y su descubrimiento. Es una exhibición de obras de arte que vale la pena ver.
En la playa de las piletas, ubicada en Sanlúcar de Barrameda, también podrás presenciar un espectáculo único, siendo la arena de la playa un hipódromo. En el mes de agosto se celebran las famosas carreras de caballos, conocidas en toda España. Es algo que llama a muchos turistas. Si eres uno de ellos, pues acércate a esta playa y disfruta.
Aquí te dejamos solo algunas de las opciones que tienes para ver en Cádiz, siendo un destino turístico por excelencia. Disfrutarás tu viaje al máximo, pues no tendrás momentos para arrepentirte, a donde mires, tu vista quedará impactada. Así que, prepara tu maleta y tu cámara y ponte en marcha a Cádiz.