Barcelona

Inicio / Barcelona
¿Quieres visitar Barcelona?
Hoteles
Transporte
Ocio
Entradas

¿Quieres visitar una de las provincias más visitadas de España? Si es así, debes ir a Barcelona.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), para el año 2.020, la población de Barcelona contaba con más de 5 millones y medio de personas. 

Por supuesto, el número de habitantes no es el principal atractivo de la provincia. Hay una amplia lista de monumentos, espacios naturales, playas u otros lugares y datos que te enamorarán. Como por ejemplo, Barcelona se posiciona como la segunda provincia con mayor densidad de superficie forestal. En términos más simples, significa que cuenta con muchos bosques. Con exactitud, 33.0000 árboles por kilómetro cuadrado. 

Ahora bien, ¿quieres contemplar un panorama hermoso y al mismo tiempo divertirte? Acude a la montaña más alta del Parque Natural de la Sierra de Collserola, el Tibidabo. Allí no solo deleitarás tu vista sino que la pasarás asombroso puesto que se encuentra el Parque de Atracciones Tibidabo. 

Otro lugar para disfrutar en las alturas es la montaña Montjüic. Allí podrás montarte en el Teleférico de Montjüic, ir al Castillo de Montjuic o pasear por el Parque de la Ciutadella.

No obstante, si eres amante del estilo gótico, para ti también hay buenas alternativas, como el Barrio Gótico. Este es considerado el más deslumbrante y antiguo de Barcelona debido a que cuenta con edificios de hace cientos de años, casas muy arcaicas y con calles angostas que te darán la sensación de caminar en plena época medieval. 

O ve al Rupit-Pruit, un popular pueblo de la época medieval que destaca por sus espectaculares casas de piedra. 

 

Asimismo, te recomendamos visitar el barrio Villa Olímpica del Poblenou. Un barrio que fue reformado con la finalidad de ser residencia para deportistas debido a los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona en 1.992. Este cuenta con un centro comercial (El Centre de la Vila), una iglesia católica, un centro de culto hindú y el Puerto Olímpico.

En cuanto a lugares religiosos, Barcelona pone a tu disposición la Catedral de Barcelona, cuyos principales atractivos son sus vitrales interiores. 

Otras opciones son el monasterio Món Sant Benet (edificio de estilo románico construido en el siglo XII), el monasterio de Sant Cugat (construido durante los siglos IX y XIV) y Montserrat, una montaña en la que aparte de situarse el santuario y monasterio benedictino de Montserrat, hay varias ermitas e iglesias pequeñas. 

Y claro, tu visita a Barcelona no puede concluir sin dejar de ir a ver varias obras del famoso arquitecto español Antonio Gaudí, quien es denominado el máximo exponente del modernismo catalán. Algunas edificaciones son: el Parque Güell, el Templo Sagrada Familia o la Casa Milá

La Casa Batlló, construida en 1.887, es otra edificación que debes visitar. Fue construida por nada más y nada menos que uno de los maestros de Gaudí, Emilio Sala Cortés. 

Pero si te inclinas más hacia las esculturas y pinturas, el Museo Picasso es un lugar imprescindible. Hallarás más de 4.200 obras relacionadas con varios aspectos de la vida de Pablo Picasso.

Y en verano, indudablemente debes darte un chapuzón en la Playa de la Barceloneta. De todas las playas de Barcelona, particularmente esta se caracteriza por ser una de las más famosas, extensas, antiguas y fácil de ingresar. Finalmente, otra opción para los amantes del deporte rey es visitar el campo de fútbol más grande de Europa, el Camp Nou, templo del F.C. Barcelona.

Leer más

Las mejores guías para descubrir Barcelona

Los mejores monumentos de Barcelona

Los mejores barrios de Barcelona

Disfruta de las mejores vistas de Barcelona

Las mejores playas de Barcelona