España cuenta con una joya arquitectónica en la ciudad de Barcelona: la Casa Milá, también conocida como La Pedrera. Un emblemático edificio construido por el reconocido arquitecto Catalán Antoni Gaudí. Se encuentra en pleno centro comercial de la ciudad, haciendo esquina entre la calle Provença y el Passeig de Gràcia. Sus visitas guiadas te llevarán a conocer su mágico mundo arquitectónico.
La Casa Milá fue la última obra arquitectónica de Gaudí antes de realizar la Sagrada Familia. Posee un estilo modernista y natural, muy característico del arquitecto. El edificio fue una petición de la familia Milá, el cual está constituido por dos edificios, que comparten la planta baja y la fachada. Tiene seis plantas, las cuales convergen en dos patios que van ensanchándose mientras se sube de planta. Estos patios, uno oval y otro circular, traen a la casa mucha luminosidad y ventilación.
Hoy en día se ofrecen visitas guiadas, las cuales dan acceso exclusivo a la Casa Milá. Estas llevan a los turistas a la planta de ingreso, donde se ven los dos patios internos. Además, se tiene un recorrido por los patios ocultos. También se recorre lo que eran las caballerizas y que actualmente es un auditorio desde donde se puede apreciar la parte posterior del edificio.
En la última planta se encuentran aún muebles, objetos y maquetas diseñadas por Gaudí. Y como parte de la visita general, se puede acceder a la terraza, muy original, donde se encuentra el “jardín de los guerreros”, una hermosa, creativa y funcional estructura. Como todo lo diseñado por Gaudí, esta terraza está muy bien pensada, por sus depósitos de agua y chimeneas. Desde ahí se puede disfrutar de unas vistas increíbles. Además, en la cuarta planta de la Casa Milá se conservan en su mayoría el mobiliario y la decoración originales.
Desde que abrió sus puertas al público en el año 1987, ha recibido a un aproximado de 20 millones de personas en total. Por lo que se ha convertido en uno de los diez lugares más visitados en la ciudad de Barcelona.
Además, el edificio es la sede de la Fundación Catalunya La Pradera, quienes se ocupan de organizar las exposiciones, actividades y visitas; y el ingreso por las entradas las destinan a proyectos sociales, medioambientales, educativos y culturales; beneficiando a más de 500.000 personas.
Para disfrutar de este histórico y hermoso paseo, se pueden adquirir las entradas en las taquillas del edificio o vía online; a través de varias páginas web, que dan la opción de compra. Existen varias modalidades de visitas, todo dependerá de tus necesidades e intereses, cada modalidad te ofrece una experiencia única de la Casa Milá y todas incluyen audioguía.
Para los residentes de Catalunya, estudiantes y jubilados, el precio es menor. En tiempos de Covid es muy importante la seguridad, por eso, en La Pedrera se cumplen meticulosamente las medidas de bioseguridad.