Los amantes de la playa, la arena, el mar, el sol, la costa y, en definitiva, del verano y la diversión que este representa tienen un punto de encuentro en la Costa del Sol. Sus innumerables playas y el sinfín de actividades de ocio construidas a su alrededor aseguran que todos encontrarán en la Costa del Sol lo necesario para pasar unas vacaciones de 10. Ya sea un viaje en pareja, en familia, con o sin niños, o el merecido descanso que se abre con la jubilación, aquí encontrarás todo hecho a tu medida.
La Costa del Sol con sus paradisíacas playas ocupan la parte central de la Andalucía meridional. Se extiende a lo largo de más de 160 kilómetros y se sitúa principalmente en la provincia de Málaga. Aunque no existen unos límites oficialmente establecidos sobre dónde empieza y dónde acaba la Costa del Sol, estos se suelen situar entre Nerja, en la parte este, y La Línea de la Concepción, al oeste. Todo esto con el marco incomparable del Mar Mediterráneo.
Así las cosas, no resulta difícil para el futuro visitante de la Costa del Sol fantasear con sus hermosas playas adornadas con calas, las cuales se extienden por una costa que pareciera infinita; con los preciosos parajes de resplandeciente blancura; y con admirar los monumentos de valor incalculable que demuestran que estas tierras son mucho más que un simple lugar en el que vacacionar. ¡Ven a descubrirla!
A continuación te proponemos una selección de los mejores destinos a visitar durante tu travesía por la Costa del Sol. Si bien es cierto que sus más de 160 kilómetros de extensión esconden, además de espléndidas playas, infinidad de paradas y destinos dignos de ser admirados, aquí incluiremos algunos de los llamados “imprescindibles” para disfrutar de una estancia lo más satisfactoria posible. No pierdas la pista.
La ciudad malagueña, en su afán por profundizar en la propuesta turística, se ha erigido con un destino que conjuga a la perfección historia, belleza, arte y cultura. Pasear por sus calles es vivir en primera persona la huella dejada por el crisol de culturas y civilizaciones que pasaron por estas tierras durante siglos y siglos. El vestigio de la tradición romana, árabe y renacentista se aprecia allá donde se pose la mirada aguzada y curiosa del visitante. Disfruta del centro histórico de la ciudad, escoltado de manera señorial por la Catedral, el Teatro Romano y la Alcazaba, entre otros. Vive el arte de la mano de unos de los grandes maestros de la pintura e hijo predilecto de la ciudad a través del Museo Picasso o respira el ambiente multicultural y urbano que rezuma el Soho de Málaga. Déjate enamorar y no pierdas detalle.
Centro del lujo y el glamour de la Costa del Sol, Marbella parece pensada para colmar los cinco sentidos de sus visitantes. No en vano turistas de todas partes del mundo la visitan cada año. Además de playas preciosas y un clima cálido durante casi todo el año, cuenta con varias de las tiendas, locales y restaurantes de la zona, donde las marcas más reputadas se funden con la alta gastronomía.
El deporte también tiene un papel protagonista en Marbella, empezando por los deportes náuticos y pasando por el golf o la hípica. Marbella, y especialmente el increíble Puerto Banús, cuentan con todas las estructuras necesarias para practicar estos deportes al más alto nivel.
Por si no fuera suficiente, el casco histórico de la ciudad cuenta con un patrimonio histórico y cultural digno de admiración. Casas señoriales, grandes castillos y varias iglesias terminan de adornarla.
Estupendos paisajes acompañan a un ambiente más calmado y reposado. Aquellos que deseen huir del ritmo más ajetreado de destinos como Málaga o Marbella encontrarán en Benalmádena un lugar idóneo. Sus playas de fina arena esbozan una atmósfera apacible y sosegada en la que escapar de la frenética vida cotidiana. Un paseo por su centro histórico contemplando los floridos y coloridos balcones de las casas sin duda es una delicia.
A modo de consejo, déjate fascinar por las vistas de toda la Costa del Sol que se pueden conseguir desde su teleférico.
Nerja es una parada obligada en la Costa del Sol. Esta localidad cuenta con playas maravillosas como la de Burriana, en la que tumbarse a tostar la piel bajo el sol. Disfruta de un paseo de ensueño por el Balcón de Europa y déjate embelesar por sus extraordinarias vistas.
Palabras aparte merece la cueva de Nerja, una de las más importantes de la Europa mediterránea. Miles y miles de años de historia humana se condensan en esta cueva.
Estepona es perfecta para quien desea conocer de primera mano cómo es la vida en estas tierras. A pesar de contar con algunos de los resorts más importantes de toda la Costa del Sol, Estepona ha sabido mantener su espíritu local por lo que permite a los visitantes asomarse a las tradiciones andaluzas de la localidad.
A lo largo de los términos municipales de Antequera, Álora y Ardales se extiende el conocido como Caminito del Rey. En él los más atrevidos y adictos a la adrenalina encontrarán un destino perfecto. Este sendero levantado a gran altura se extiende por las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Recorrerlo es una experiencia inolvidable.
Como se ve, la fama de la Costa del Sol no es casualidad. Tiene destinos hechos a la medida de las expectativas de todos sus visitantes. Cuenta con infinidad de actividades a desarrollar. Muchas de ellas ligadas a su maravilloso contexto natural y a las aguas de sus playas, como los acantilados de Maro.
Otros destinos que bien merecen la pena aunque situados un poco más al interior de la Costa del Sol son Ronda, que fascinó a personalidades de la talla de Orson Welles o Hemingway; Antequera y los dólmenes; o Frigiliana. No te arrepentirás.