Granada es mucho más que la Alhambra y Sierra Nevada. Para que puedas disfrutar al máximo de tu visita se presenta una guía sobre qué hacer en Granada. Incluyendo las sugerencias y planes para ver, visitar, disfrutar y mucho más. Se presentan las mejores alternativas para hacer de tu viaje un momento inolvidable.
Granada se ha convertido en una de las ciudades más visitadas de España. Sus paisajes y arquitectura ofrecen una experiencia inigualable. También ofrece un rico patrimonio e imponentes paisajes naturales. A continuación, te presentamos algunos de los recorridos más emocionantes que puedes hacer cuando visites esta maravillosa ciudad.
Como es de esperarse, las vacaciones deben ser una ocasión para liberar el estrés. Por lo tanto, no puedes dejar de visitar los balnearios y baños árabes. En Granada existen diversos balnearios los cuales provienen casi todos de infraestructuras musulmanas o romanas. Algunos de ellos son: Alhama de Granada, Graena, Alicún de las Torres, Lanjarón y Zújar.
Te ofrecen la oportunidad de liberar el estrés y las preocupaciones. La decoración de estos baños y balnearios está inspirada en Alhambra. Están abiertos al público para disfrutar de aguas termales y mineromedicinales, entre otras opciones. Todas destinadas a mejorar el funcionamiento de tu organismo y su capacidad de responder ante el estrés.
Además, contribuyen a la mejora de la piel entre muchas otras propiedades. Existen balnearios y baños para todos los gustos, necesidades y presupuestos. Puedes elegir desde los más sencillos hasta los más lujosos. Sin lugar a dudas, una experiencia que tienes que vivir en Granada.
Se puede considerar Alhambra como una parada obligatoria cuando viajas a Granada. De hecho, es el monumento más visitado en España y se declaró Patrimonio de la Humanidad. Su belleza es realmente imponente y majestuosa. Fue el lugar de habitación de los reyes nazaríes y su corte entre los siglos XII y XV.
La Alhambra está formada por la ciudad militar amurallada Alcazaba. También por los Palacios, los jardines de Generalife y una variedad de patios. Por ejemplo, el de Los Leones es considerado uno de los más bellos. En estas estructuras puedes disfrutar de fuentes y diseños artísticos y arquitectónicos únicos.
Más allá de sus estructuras, en el interior esconde la historia de la hegemonía árabe. A pesar de los intentos por demoler este lugar, los planes fracasaron. Gracias a ello, puedes deleitarte al dar un paseo y recorrer las instalaciones. Quienes lo conocen, afirman que nunca es suficiente al visitar la Alhambra.
Por ello, es el destino predilecto en cada viaje a la ciudad. Descansar en sus jardines no tiene comparación alguna. Lo único que debes tener en cuenta es que es un sitio muy concurrido. Por lo tanto, se sugiere reservar con tiempo las entradas de forma online.
Aunque no lo creas, unas 3.000 familias granadinas viven en casas cuevas. En algunos de estos sitios se ofrece alojamiento, algo que sin dudar debes probar. Se encuentran excavadas en lo más profundo de la tierra. Se puede considerar como la forma más evidente de la integración del hombre con la madre tierra.
A pesar de ser cuevas, son bastante cómodas. De hecho, no tienen nada que envidiar a las comodidades que ofrecen los hospedajes turísticos comunes. Este tipo de hoteles son la opción ideal para que te alojes en Granada.
Si no comes una tapa en Granada tu viaje no estará completo. Entre sus calles y cuestas se puede ver la gran variedad de opciones para probar las tapas . Las hay de todos los tamaños y tipos. Puedes disfrutarlas con jamón, queso, berenjena, carne y un sinfín de opciones. Además, es común que en los bares las obsequien al pedir tu bebida.
Estos dos monumentos son iconos de Granada. Se encuentran ubicados en el centro de la ciudad. La Catedral se construyó por orden de los Reyes Católicos. Este fue el primer templo religioso estilo renacentista que se construyó en España.
En el interior de la Catedral se encuentra el Museo Catedralicio, la Capilla Mayor y la Capilla Real. En la cual se conservan los restos mortales de algunos Reyes Católicos. Como son: el infante Miguel, su hija Juana la Loca y su esposo Felipe el Hermoso.
Para los amantes del esquí, esta sierra será una gran aventura. Cuenta con 124 pistas de diferentes grados de dificultad. Por lo tanto, pueden disfrutar desde los más novatos hasta los más experimentados. En la estación granadina se puede disfrutar de buen tiempo con muchísimos días de sol. Además, en la noche puedes esquiar en una pista iluminada.
Y si aún no sabes esquiar, puedes disfrutar de la gran variedad de escuelas y profesores de esquí. Al finalizar tu viaje serás todo un experto.
El Geoparque de Granada se encuentra ubicado en las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar. Ofrece uno de los paisajes más hermosos de Granada. Puedes apreciar la historia de la Península Ibérica con las sucesiones semidesérticas de decenas de miles de cárcavas y ‘badlands’. Las cuales se pierden entre las cumbres y sierras.
Esta zona conserva la historia evolutiva de un río y un mar que existieron hace unos 5,3 millones de años. También refleja los 450.000 años de actividad volcánica, placas oceánicas, pliegues y fallas. Este parque contiene la mayor extensión de yacimientos paleontológicos de vertebrados continentales del Cuaternario europeo. A saber; los tigres de dientes de sable, las hienas, hipopótamos, etc.
Por todo esto, el Geoparque de Granada fue incluido en la red de Geoparques de la UNESCO en el año 2020.
La Calle Calderería Nueva, se le conoce como la calle de las teterías. Es el sitio ideal para que puedas degustar una gran variedad de tés. Además, puedes aprovechar para comprar recuerdos de Granada. Es un lugar mágico que puedes visitar en cualquier momento. Es de fácil acceso, ya que se ubica muy cerca del centro de la ciudad y de los bares.
A fin de que puedas disfrutar al máximo tu viaje a Granada, puedes elegir un servicio de excursiones y tours en tu idioma. Puedes consultar de forma online las mejores alternativas, elegir los sitios que deseas conocer y así tener un plan completo. Esto te permitirá conocer más lugares y disfrutar de cada rincón de la ciudad.
No olvides reservar tus vuelos, la entrada a la Alhambra, así como el hospedaje y los traslados por la ciudad. Sin lugar a dudas, son muchas cosas qué hacer en Granada. Solo tienes que estar dispuesto a disfrutar tu viaje y hacer que sea inolvidable.