Si está buscando pueblos medievales con encanto, un paisaje natural impresionante y un trozo de la vida tradicional española, una escapada de fin de semana a Segovia y sus alrededores será la actividad más genial que podrás hacer.
Tanto si se trata de una escapada a la ciudad como si te quieres tomar un tiempo para explorar el campo, es innegable que hay mucho que ver y hacer en esta hermosa región.
Y si ya estás en camino, toma nota y apunta estos 13 + 1 lugares increíbles que podrás visitar en Segovia en un fin de semana.
Dicha por muchos como la ciudad más bella de España, Segovia está situada en el centro-norte del país y su acueducto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Veamos cuáles son los lugares más visitados de la ciudad:
El acueducto de Segovia es uno de los lugares más emblemáticos de España. Terminado a principios del siglo III, transporta el agua del río Eresma a la ciudad de Segovia a más de 9 kilómetros de distancia.
El Acueducto de Segovia se remonta al Imperio Romano y todavía está en uso. Es un bello ejemplo de ingeniería antigua que sigue funcionando más de 2.000 años después.
Este imponente diseño en arco del acueducto es un testimonio de la habilidad y el ingenio de los antiguos romanos. Hoy en día, sigue siendo un espectáculo impresionante y un popular destino turístico.
El Alcázar de Segovia es un hermoso castillo que también se encuentra en esta ciudad. Fue construido originalmente como fortaleza por los musulmanes en el siglo XII, y ha sido ampliado y renovado a lo largo de los años.
Esta imponente estructura se utilizaba como palacio real y fue descrito por el coronel Eduardo de Oliver como el modelo perfecto de los castillos que se contaban en las historias románticas.
En la actualidad es un destino turístico muy popular, ya que alberga un gran número de bellas estancias y jardines.
¿Sabías que? El genio de Disney (Walt Disney) se había inspirado en este castillo para crear el ya famoso castillo de Disney
La Catedral de Segovia es una bella iglesia gótica ubicada en la misma ciudad. Fue construida en el siglo XVI y es uno de los destinos turísticos más importantes de la ciudad.
La iglesia alberga un gran número de hermosas y elegantes vidrieras, capillas y esculturas. Tanto es así que gracias a su belleza es denominada como La dama de las catedrales.
Las Murallas de Segovia son una fortaleza de la ciudad española. Estas edificaciones se terminaron de construir en el siglo XI y XII y están hechas de piedra caliza. Las murallas tienen un grosor de 2.50 metros de espesor y una altura de 9 metros.
Sirvieron de fortaleza para proteger la ciudad de las invasiones y se han utilizado con este fin muchas veces a lo largo de los años. En la actualidad, las murallas son un popular destino turístico, ya que ofrecen unas hermosas vistas de la ciudad y sus alrededores.
Considerado por los turistas como el mejor lugar para tomarte algunas fotos memorables, este lugar está ubicado en la pradera de San Marcos.
El mirador de la Pradera de San Marcos te ofrece la mejor vista para admirar el acueducto de Segovia y muchas otras zonas increíbles de la ciudad. Está situado a pocos metros del acueducto y desde él se puede contemplar toda la belleza de la ciudad.
Para los amantes de la cultura y la historia, el Museo de Segovia les ofrece todo el pasado de la ciudad y de muchos otros lugares cercanos.
Este museo es un centro cultural que alberga piezas históricas de toda la provincia. Este centro de cultura ha cambiado muchas veces de nombre a lo largo de su historia; en un principio se denominaba Museo de Bellas Artes o Museo Provincial.
El museo cuenta con colecciones de arqueología, numismática y bellas artes. La colección de arqueología incluye piezas desde la Iberia prehistórica hasta la antigüedad tardía, mientras que la colección de numismática cuenta con más de 30.000 monedas de diferentes épocas.
La colección de bellas artes está compuesta principalmente por pinturas españolas de los siglos XV al XVIII.
Una de las pocas construcciones que te llamarán la atención en cuanto la veas.
La Casa de los Picos es un hermoso palacio situado en Segovia, España. Fue encargado por Don Pedro López de Ayala en el siglo XV y su construcción duró seis años. El palacio recibe su nombre por los «picos» que se ven en su fachada.
La Casa de los Picos es una obra maestra de la arquitectura renacentista. Cuenta con un hermoso patio, un intrincado trabajo en piedra y unas impresionantes ventanas. Hoy en día, el palacio está abierto al público y merece la pena visitarlo.
El Casco Antiguo es una zona amurallada que contiene muchos edificios históricos, mientras que la Judería es un barrio que fue establecido por los hebreos desde el siglo XII, hasta que fueron expulsados de España en 1492.
Ubicada entre el acueducto de Segovia y la catedral, nos topamos con uno de los mejores lugares para tomar un respiro y descansar.
La plaza de Medina del Campo es una una hermosa plaza que en su día fue el centro de la ciudad. En la actualidad, la plaza alberga varios restaurantes y cafeterías, así como algunas pequeñas tiendas. Si buscas un lugar para relajarte y disfrutar de la belleza de Segovia, este es el lugar para ti.
Cerca de la ciudad de Segovia, en la comunidad autónoma de Castilla y León, España, fue construido en el siglo XVI por Juan de Herrera para el rey Felipe II.
Lo más notable de este edificio es que a pesar de su antigüedad, se ha conservado muy bien al pasar el tiempo. Su arquitectura y diseño te transportarán a las épocas de antaño.
La iglesia de San Millán de la Cogolla es una iglesia católica española de estilo románico. Su comenzó en el siglo XI y se terminó en el siglo XII. La iglesia está dedicada a San Millán, patrón de Burgos.
El edificio actual es una reconstrucción de una iglesia anterior que fue destruida por un incendio en 1936.
La Puerta de San Andrés es una hermosa e histórica puerta situada en la ciudad de Segovia, en el centro-norte de España. Este es un impresionante ejemplo de arquitectura medieval, en gran medida por su aspecto atractivo y defensivo al mismo tiempo.
Conocida como el «Arco del Socorro» por la aparición de la Virgen en épocas posteriores tras ser instalada allí por los católicos que buscaban su guía divina en tiempos en los que eran perseguidos; esta puerta tuvo mucha actividad, entre otras cosas, porque daba paso a los judíos para acceder a su cementerio,
El museo está dedicado a la vida y obra del poeta Antonio Machado y fue la casa que lo habitó. Presenta exposiciones sobre la vida de Machado y su poesía. También hay una biblioteca y un centro de investigación en el museo.
La habitación que fue de Don Antonio se ha dejado intacta con sus antiguos muebles y fotografías expuestas para materializar su ausencia en este mundo una vez más para los que la visitan
El museo está abierto al público todos los días de la semana.
La Alhóndiga, situada en el corazón de Segovia, es un magnífico ejemplo de arquitectura gótica civil.
El edificio se empezó a construir a principios del siglo XVI en época de los Reyes Católicos. La Alhóndiga sirvió como granero de la ciudad y como sala de mercado. Hoy en día, se utiliza como museo y salas de exposiciones.
Las entradas son generalmente gratuitas y puedes ver algunas exposiciones interesantes en los horarios que se establezcan.
Por último, pero no menos importante, si te gustan las visitas a las iglesias católicas, una de ellas en particular te dejará asombrado y con ganas de más. Hablamos de la Iglesia de la Vera Cruz.
La Iglesia de la Vera Cruz es una memorable iglesia construida en el siglo XVI por el arquitecto Francisco de Mora. La iglesia está dedicada a la Vera Cruz y es una de las atracciones turísticas más populares de Segovia.
Además, se le fue concedida como reliquia un trozo de la cruz de Cristo. La iglesia está abierta al público todos los días de la semana.