La provincia de Granada ofrece multitud de posibilidades para disfrutar de una estancia llena de planes y actividades para todos los gustos. Es un destino ideal tanto si no la has visitado nunca como si te animas a repetir. La provincia de granada es un territorio de contrastes. No es casualidad que se le haya llamado el pequeño continente por la variedad de climática y paisajística.
Pocas ciudades españolas ofrecen una oferta cultural como lo hace Granada. Sede de una de las universidades más antiguas de España (Carlos I,1531), la UGR es el lugar elegido por más de 60.000 estudiantes cada año constituyéndose en una de las empresas públicas más grandes de Andalucía. Por otra parte, miles de estudiantes extranjeros eligen la ciudad para cursar sus estudios dentro del programa Erasmus.
Granada es mucho más que La Alhambra. Dentro del turismo cultural, la ciudad posee numerosos museos para ver como el de la Capilla Real, El Parque de las Ciencias, Museo Arqueológico o el dedicado a Federico García Lorca entre otros.
No en vano, Granada fue capital del reino de España en el tránsito de los siglos XV Y XVI y consecuencia de ello, fue la gran cantidad de edificios civiles– Chancillería, Palacio de Carlos V, Hospital Real- y religiosos que se encuentran en esta ciudad.
Míticos barrios granadinos como el Sacromonte o el Albaicín te esperan. Allí podrás contemplar la parte más intimista y mágica de la ciudad. El folclore gitano hundido en la idiosincrasia del flamenco y la reminiscencia árabe de cada rincón de la urbe te crearán una atmósfera que pocas ciudades españolas pueden ofrecerte.
Pero Granada también es joven, dinámica y alegre. Sumérgete en la infinita oferta de bares, garitos, pubs o discotecas que inundan la urbe nazarí.
Si te apetece un baño en época estival, a poco más de media hora en coche de la capital te encuentras con la Costa Tropical con sus preciosos pueblos (Salobreña, Almuñécar, La Herradura…) para disfrutar de un clima subtropical , con temperaturas mucho más suaves que en el interior de la provincia.
Pero si lo tuyo es la montaña o el deporte de invierno, tienes Sierra Nevada con el parque natural del mismo nombre. Aquí en época estival podrás practicar esquí o snowboard, pero si lo prefieres podrás realizar una de las preciosas rutas de senderismo que ofrece este enclave inigualable.
No olvidamos los pueblos del interior, con su exquisita gastronomía, su tradición y fiestas populares. Los pueblos de la sierra de la Alpujarra o los importantes pueblos como Guadix, Baza o Loja te esperan para ofrecerte lo mejor de su tradición y sus gentes.
Leer más