Segovia

Inicio / Segovia
¿Quieres visitar Segovia?
Hoteles
Transporte
Ocio
Entradas

Hace ya 50.000 años podíamos encontrar pobladores en este territorio que hoy ocupa la ciudad de Segovia. Hoy en día es una de las ciudades españolas más visitadas, sobre todo por aquellos que buscan en sus viajes disfrutar de la cultura y el arte. Acompáñanos y te contamos como sacar el mayor partido a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En Segovia, el invierno se caracteriza por ser frío y seco, manteniéndose así por mucho tiempo. En verano, pese a que los días suelen ser muy calurosos, no son prolongados. 

Para ser más exactos, el clima en esta provincia perteneciente a la Comunidad Autónoma de Castilla y León es templado con ciertas cualidades del clima continental y del clima mediterráneo. 

Su fuente de ingresos se rige principalmente por la explotación del sector ganadero porcino y por el turismo, sobre todo por su amplia variedad de recursos culturales de gran valor. En este sentido, destacan:

  • La Casa de los Picos. Es un palacio que data del siglo XV. Su nombre se debe a los peculiares «picos» que podrás ver en su fachada. 
  • El Acueducto de Segovia. Pese a que fue construido durante la época del Imperio Romano (hace más de dos milenios), todavía continúa en funcionamiento. 
  • La Plaza Medina del Campo. Ideal para que vayas de compras y te degustes en sus diferentes cafeterías y restaurantes.
  • El Alcázar de Segovia. Cuenta con hermosos jardines y diferentes estancias. Un dato curioso es que Walt Disney tomó como referencia dicha fortificación para diseñar el popular castillo de Disney. 
  • La Real Casa de la Moneda. Es un edificio que aunque es muy antiguo (siglo XVI) aún se conserva en condiciones óptimas. 
  • Las Murallas de Segovia. Su rol fue resguardar a la ciudad de las invasiones, papel que tuvo durante mucho tiempo. Hoy, desde allí puedes deleitarte con espléndidos panoramas de toda la ciudad. 
  • La Puerta de San Andrés. Obra de arquitectura medieval bastante atractiva. 
  • El Mirador de la Pradera de San Marcos. Se sitúa en la pradera de San Marcos. Es un lugar perfecto para que tomes hermosas fotografías. 

Además de los recién mencionados lugares, en Segovia hay algunos museos cuya visita es obligatoria: el Museo de Segovia, la Casa-Museo Antonio Machado y el Museo La Alhóndiga de Segovia

Si quieres contemplar colecciones de bellas artes, numismática y arqueología, ve al primero. Pero si gustas ver varias obras acerca de la biografía y aportes de Antonio Machado (poeta español), acude al segundo. Y si te inclinas más por conferencias, exposiciones temporales o charlas, elige el tercer museo. 

En caso de que seas devoto del catolicismo, no puedes dejar de ir a la Iglesia de San Millán, a la Catedral de Segovia, a la Iglesia de la Vera Cruz y a la Iglesia de San Andrés. Estos templos datan del siglo XI, XVI y XVII. 

De hecho, en Segovia hay un municipio (el más extenso de la provincia) en donde hallarás varias edificaciones religiosas: Cuéllar. Allí está el Convento de San Francisco, la parroquia de San Miguel, el Convento de la Purísima Concepción y el Monasterio de Santa Clara.

Otros municipios con lugares atractivos son: Pedraza y Ayllón. Pedraza, cuyo principal atractivo es el Castillo de Pedraza, básicamente es una villa medieval en la que te enamorarás de las viviendas con terrazas de forja y calles hechas con piedras. 

En cambio Ayllón se conoce por tener un poco más de variedad en cuanto a lugares turísticos, como por ejemplo: el Puente Romano, la Plaza Mayor, la Casa-Palacio de los Contreras y el Palacio de Vellosillo.

También te recomendamos visitar estos municipios: Sepúlveda, Riaza, Coca y Fuentidueña. Y claro, el Casco Antiguo y la Judería de Segovia. Todos esos lugares te fascinarán. ¡Compruébalo en persona!

Leer más

Las mejores guías para descubrir Segovia

Los mejores monumentos de Segovia